SÁBADO A LAS 12:00 HORAS

Las novedades de CDLS para el duelo de punteros en La Portada

Este sábado se juega un partido clave, pues el equipo de Erwin Durán lucha por mantenerse en los puestos de avanzada en el Ascenso. La administración ya inició la venta de los boletos para el choque de la quinta fecha.
miércoles 20 de marzo de 2024

Barnechea, el líder y único invicto del torneo del Ascenso en el fútbol chileno, se presentará en el estadio La Portada este sábado ante Deportes La Serena, uno de los tres sublíderes de la temporada regular, en uno de los partidos de mayor atractivo de la quinta fecha.

El conjunto huaicochero que viene de vencer en un atractivo encuentro a Rangers de Talca, terminando de paso con la marcha invicta del exdeté serenense Juan José Luvera, ha tenido un gran comienzo de temporada, con una atractiva y ofensiva propuesta de juego, por lo que será un duro adversario para el cuadro papayero que, si bien, viene de vencer de visitante a Santiago Morning, todavía tiene la espina que le dejó clavada Wanderers en el anterior encuentro de local en La Portada donde venció por 1-2.

El equipo que dirige Erwin Durán, se ubica con 9 unidades en la clasificación, uno menos que el conjunto de Cristian Muñoz, por lo que el premio es atractivo considerando que los equipos comienzan a mostrar sus realidades y verdades para entrar en la recta principal de la primera rueda, un juego que se concentrará nuevamente al mediodía sabatino en el césped serenense.

Por lo mismo y entendiendo de lo complejo que se presenta este compromiso, el atacante trasandino Lautaro Rinaldi (30), quien definió con el cuarto gol el triunfo ante los microbuseros en Santa Laura, recalcó que desde el lunes que preparan este duelo. “Estamos viendo  los caminos que vamos a tomar para este partido, aunque confiados en lo que venimos haciendo y contentos de cómo nos vamos sintiendo”, comentó tras la práctica de ayer en el complejo Los Llanos a diario El Día.

En lo personal, el atacante proveniente de la bundesliga de Austria, se mostraba optimista, pues pudo anotar su primer gol en Chile y por los papayeros. “La verdad es que hay que ir sumando de a poco los minutos que me vaya dando el entrenador y devolver esa confianza que me pone contento y a un delantero lo ayuda mucho”, señaló.

Frente al capítulo vivido en Santa Laura, ya que antes pudo convertir de lanzamiento penal, un remate que fue contenido por el portero Hernán Muñoz, el formado en Argentinos Juniors, reconoció que siempre deben estar preparados. “En ese momento hay que ser fuerte de cabeza. El fútbol tiene un montón de situaciones en un mismo partido. Es un mismo corto tiempo (sic), para lo que hay que estar preparados (...). Del otro lado también se entrenan y preparan. Lo importante es no darse por vencidos”, aseveró.

Respecto del compromiso con el elenco huaicochero, que llega en calidad de único invicto y líder de la categoría, precisó que ya jugadas cuatro fechas todo muestra un equilibrio. “En la medida que avancen los partidos, creo que se irán despegando, pero acá todos luchan y todos quieren hacer un buen torneo porque sueñan con lo mismo”, explicó.

Frente al juego que vienen desarrollando en el cuadro serenense, con tres victorias en cuatro compromisos, el 28 de los papayeros, reconoce que La Serena es un equipo “con mucha calidad técnica individual y un grupo confiado en lo que se viene trabajando desde la pretemporada y fundidos a la hora de enfrentar los partidos. El otro día el primer tiempo quizás fue más tranquilo por los goles. Después tuvimos que meter cuando se vinieron ellos. Los aguantamos y cuando tuvimos que liquidarlo lo hicimos”, concluyó.

En lo futbolístico y considerando que el duelo será este sábado, es posible que esta mañana Durán comience a bosquejar el once que enfrentará ese compromiso, aunque - y siguiendo la dinámica de las anteriores fechas- lo más probable es que mantenga la misma formación que comenzó ante el Chago Morning, aunque están a la espera de la recuperación de Ethan Espinoza, que salió con molestias físicas y sólo jugó la primera mitad de ese compromiso.

Para tal efecto, en la administración del club serenense, ya habilitaron la venta de entradas que en galería se fijó en $5.500, tribuna general; $8.000, tribuna central; $9.500, marquesina;  $15.000, y palco, $25.000.

Al mismo tiempo, las entradas para los niños, en todas las localidades, salvo VIP, tienen un valor de $500.