Ignacio Garmendia

"Me cambió la vida": Ignacio Garmendia recordó fallida escena del toro en ’Amanda’

El actor rememoró aquella icónica escena de Amanda, la cual no generó el efecto deseado en el público.
miércoles 20 de marzo de 2024

Amanda fue una teleserie que generó todo tipo de reacciones en el público, allá por 2016. Sin duda, una de las escenas que no logró el efecto deseado fue la del toro, que casi desfiguró el rostro a Mateo (Ignacio Garmendia).

Precisamente el actor rememoró ese momento en el programa MegaTeleseries: 10 años contigo, el cual se estrena el próximo sábado.

En un adelanto entregado por Mega se indicó que, al momento de revivir algunas escenas de la producción dramática, Garmendia, que interpretó a Mateo Santa Cruz, comentó que se sintió frustrado con el resultado de la escena del toro, la que fue tendencia en el momento que se transmitió y sigue en la conciencia colectiva.

“Yo entiendo que para la gente sea una escena que caló hondo y que les genere risa. Pasa que yo siento que es una escena que fue escrita con un propósito dramático y para generar un punto de inflexión en el arco dramático del personaje y terminó convertida en una escena cómica. A mí como actor me frustro que no se haya resuelto como inicialmente fue escrita”.

Además, este nuevo capítulo cuenta con el testimonio de Daniela Lillo, guionista de la teleserie, quien contó, por primera vez en televisión, que parte de lo que ella sufrió a los 15 años inspiró a la historia de la enfermera.

También Daniela Ramírez, quien interpretó a Amanda, hizo un realce de la importancia de tocar todos los temas que se vieron en la teleserie, como el abuso, y la importancia que tuvo para la sociedad: “fue la posibilidad de ser la voz de muchas mujeres”.