contará con 14 expositores

Panorama: La gastronomía marina se tomará este sábado el balneario de Tongoy

La actividad municipal es gratuita y abierta a la comunidad, y se extenderá desde las 12 hasta las 14 horas, en la Playa Grande del balneario.
viernes 29 de marzo de 2024

El fin de semana largo es sinónimo de descanso y desconexión, pero también de turismo y la llegada de miles de personas a disfrutar de los principales balnearios de la comuna porteña. Tongoy es uno de ellos y el preferido de las y los visitantes, que llegan en busca de su playa, buen clima y exquisita gastronomía.

En ese contexto, el municipio de Coquimbo, a través de la delegación municipal de Tongoy, está organizando una muestra gastronómica para este sábado 30 de marzo, que busca rescatar y relevar recetas y preparaciones con productos del mar, típicos del balneario.

14 expositores, representantes de restaurantes de la localidad de Tongoy, se darán cita a partir de las 12:00 horas en la explanada del paseo costero, para deleitar los paladares con diversas preparaciones culinarias, en base a mariscos y pescados frescos, extraídos directamente desde la caleta de la localidad.

Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy, destacó que bajo la gestión del alcalde Ali Manouchehri se ha potenciado el fomento al turismo y la gastronomía del balneario. “Tongoy es mucho más que playa y buen clima. Es también gastronomía y tradición culinaria, algo que sin duda buscan quienes nos visitan. Por ello y tomando en cuenta que muchas personas elegirán nuestro balneario para pasar este fin de semana largo, hemos organizado esta muestra gastronómica, en un trabajo colaborativo con los restaurantes del borde costero, donde visibilizamos la identidad de Tongoy, a través de diversas recetas y preparaciones tradicionales con productos del mar y también, contribuimos a darle un impulso a la actividad comercial local”, indicó el delegado.

Mariscos a la parmesana, en salsa verde, caldillos, pailas marinas, ceviches, mariscales, chupes, churrasco marino, empanadas y el infaltable ostión vivo o en sus diversas preparaciones, serán parte de los platos que podrán degustar habitantes y turistas que lleguen este fin de semana largo a Tongoy.

La actividad municipal, gratuita y abierta a la comunidad, que busca ser una alternativa de esparcimiento en torno a la cultura culinaria local, se realizará este sábado 30 de marzo, desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas, en la explanada del paseo costero de la Playa Grande de Tongoy.