La madrugada de este viernes

Fallece criancero chileno en la cordillera argentina en último periodo de las veranadas

La delegación presidencial provincial del Choapa en conjunto con la Municipalidad de Canela se encuentran coordinando con las autoridades argentinas la recuperación del cuerpo y su posterior traslado a tierra nacional.
viernes 29 de marzo de 2024

Conmoción existe en la comuna de Canela por la muerte de Jorge Pinilla, reconocido criancero habitante del sector de Quelón, quien falleció la madrugada del día viernes en la cordillera argentina, mientras se encontraba con sus animales en el periodo final de las veranadas.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el trágico suceso se registró a eso de las 03:00 de la madrugada en el territorio cercano al proyecto minero El Pachón, específicamente en la majada conocida como Majada Las Garzas.

Tras conocerse la noticia, rápidamente se inició un trabajo coordinado entre las autoridades chilenas y argentinas. Al respecto, la delegada presidencial de la Provincia del Choapa, Nataly Carvajal indicó, “lamentamos el fallecimiento del criancero de nuestra provincia en territorio argentino, en la frontera con nuestro país, extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y a toda la comunidad de crianceros, que enfrenta esta pérdida con gran dolor”.

Asimismo, detalló que la Delegación Presidencial Provincial en conjunto con la Municipalidad de Canela están gestionando con el Gobierno de la Provincia Argentina de San Juan las diligencias para la recuperación del cuerpo y su posterior traslado a tierra nacional para ser entregado a su familia.

“En estos momentos el procedimiento se encuentra en desarrollo y se espera que mañana se realicen los trámites para repatriar el cuerpo. Una vez recuperado se determinarán los motivos del deceso, para luego iniciar la tramitación de traslado a Chile”, especificó la delegada presidencial provincial.