A LA ALTURA DEL PUEBLO DE VARILLAR

Anuncian corte de la Ruta CH 41 para evitar aglomeraciones en retorno de argentinos

La medida se hará efectiva los días 2 y 3 de abril a contar de las 15:45 horas.
domingo 31 de marzo de 2024

Hasta este viernes, cerca de 3 mil personas han cruzado desde Argentina la Cordillera de Los Andes, por el Paso de Agua Negra, para llegar a la Región de Coquimbo. Una cifra importante si se considera que sólo son tres días de descanso y si recordamos la escasa presencia de turistas trasandinos durante la temporada estival.

En el inicio de Semana Santa, el pasado jueves, se registraron largas filas de vehículos en el paso internacional. Turistas argentinos debieron esperar alrededor de dos horas para realizar trámites aduaneros para lograr ingresar hacia Chile.

Pensando en el retorno de los visitantes, Carabineros anunció una serie de medidas preventivas para evitar aglomeraciones y lograr un regreso seguro y expedido de los turistas argentinos.

De acuerdo a lo indicado por el teniente Eduardo Tardón, Jefe de la Tenencia (F) Juntas del Toro, este 2 y 3 de abril a partir de las 15:45 horas existirá un corte en la Ruta CH 41, específicamente a la altura del pueblo de Varillar.

“Esto se debe a que en ese horario no alcanzarían a efectuar el control migratorio en el complejo Fronterizo Agua Negra, evitando así una aglomeración innecesaria en el punto de control migratorio”, explicó el jefe de la Tenencia (F) Juntas del Toro.

En esta línea agregó que “en caso de que no alcance deberá retornar y regresar al día siguiente. Es por esto que se recomienda llegar hasta el complejo fronterizo antes del horario establecido”.