MASIVA DESPEDIDA EN LAS ROSAS

¡Con toda la fe! Coquimbo Unido se lleva a Brasil todo el apoyo y cariño de la hinchada

En la tarde de ayer partió rumbo a Sao Paulo, la delegación del cuadro aurinegro que este miércoles debutará en la vigésimo tercera edición de la Conmebol Sudamericana enfrentando a Bragantino.

Multitudinaria resultó la despedida de los aficionados de Coquimbo Unido a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico que en la tarde de ayer dejó la región para dirigirse hasta São Paulo, donde el miércoles debutará en la edición 2024 de la Conmebol Sudamericana enfrentando al cuadro de Red Bull Bragantino. Los seguidores de los Piratas se presentaron en el complejo Las Rosas, donde se reunió la plantilla de 22 jugadores que partió vía aérea a la capital para continuar su recorrido hasta suelo brasileño.

La Sudamericana es una de las dos competiciones internacionales oficiales de fútbol más prestigiosas de América del Sur a nivel clubes, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que este año repartirá más de 80 millones de dólares en premios. 

El torneo internacional, correspondiente a la vigésima tercera edición se iniciará este martes 2 de abril y podrá ser seguido por Directv, que ya anunció que el miércoles 3 de abril estará dando el compromiso de los Piratas por la primera fecha del Grupo H, desde las 21:00 horas en el estadio Nabi Abi Chedid de Brasil a través de la señal DSports2/612.

Los forofos aurinegros se concentraron en el acceso al recinto deportivo en el sector de La Herradura por lo que a los jugadores se les hizo muy complicado poder llegar a juntarse con la delegación. Muchos de ellos debieron recorrer más de 100 metros caminando en medio de los aficionados, sacándose fotos, formando autógrafos y recibiendo las buenas vibras para el viaje en esta primera incursión de visitante, ya que en abril próximo, deberá visitar a Sportivo Luqueño, en Paraguay y Racing, en Argentina.

El plantel y cuerpo técnico agradecieron las muestras de cariño y afecto de los aficionados, varios de ellos iniciaron una caravana hasta el terminal aéreo de La Serena, para concretar el apoyo que también tendrán en el Estadio de Nabi Abi Chedid, donde se esperan una buena hinchada del barbón.

El zaguero Manuel Fernández, agradeció las muestras de afecto de la hinchada, reconociendo que siempre han sentido a la hinchada con su fervor y que ese es un factor especial a la hora de enfrentar el partido, “ha sido importante irnos un par de días antes a Brasil, es un plus lo que ha hecho el club de irnos un poco antes para acostumbrarnos al clima que es diferente, eso es importante para ponernos a la altura de lo que será el partido”.