Cultura

Panorama en La Serena: Exposición sobre el color se presentará en el Centro comunitario Cuatro Esquinas

Este viernes 5 de abril desde las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Viviendo con el color” de la destacada artista nacional Mirella Caro de Kartzow.
lunes 01 de abril de 2024

Con el objetivo de entregar espacios para la cultura y las artes, es que el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, exhibirá de manera gratuita y abierta a la comunidad, la exposición “Viviendo con el color” la cual trae una propuesta basada en el significado del color, entregando una mirada diferente y un estilo particular que han convertido a la artista en un referente de la pintura chilena contemporánea.

"Esta exposición la hago con mucho cariño. Tiene mucho color, porque para mí significa vida, fuerza, y mezclo muchas vivencias, por eso se llama Viviendo con el color. En mis cuadros hay mar, así como caballos, que son una pasión para mí. Son momentos en la vida que en general todos hemos vivido. Los invito a que la visiten la disfruten y la sientan, porque tiene mucha pasión", destacó su autora, Mirella Caro de Kartzow.

Con respecto a su relación con el arte, indicó que "Mi historia con la pintura comenzó hace diez años, más o menos, como una terapia de relajo. Soy completamente autodidacta. Una amiga era profesora de pintura y así empecé, una vez a la semana, para pasarlo bien, pero después de una vivencia hace tres años, decidí levantarme a través de la pintura. Y encontré mucho amor. Me di cuenta que podía expresar todo lo que sentía y me encantó. Probé técnicas nuevas, iba leyendo, preguntando. Tengo un estilo propio. Mezclo manchas, espátula, pinto con acrílicos, y cuando pinto con óleo, que me gusta porque la textura se puede moldear, generalmente son cuadros más realistas”.

En detalle, se expondrán cerca de 20 pinturas de técnicas mixtas en el salón principal del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, las que se inspiran en la significancia y pasión por el color y con las cuales se podrá conocer la interesante propuesta pictórica de la artista.

Desde el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, unidad dependiente de la Municipalidad de La Serena, el gestor cultural Cristián Brito Villalobos, señaló que "En esta exposición de la pintora Mirella Caro de Kartzow, destacada artista, la comunidad podrá apreciar una variedad de cuadros, cada uno pintado con una técnica especial en donde el color e imágenes son lo más llamativo. Invitamos a todos los vecinos de La Serena a la inauguración que se llevará a cabo el 5 de abril a las 19 horas en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas".