¿Pero cómo? funcionario de presidencia sufre asalto, le robaron celular que usa para hablar con presidente Boric

El afectado fue abordado por 6 sujetos en la comuna de Ñuñoa, quienes lo intimidaron robándole toda una mochila con implementos exclusivos de La Moneda.
martes 02 de abril de 2024

Un funcionario de la Presidencia de la República fue víctima de un violento robo en Ñuñoa, donde los delincuentes le sustrajeron diversas pertenencias, incluyendo credenciales de La Moneda y un teléfono celular con el que mantenía comunicación directa con el Presidente Gabriel Boric.

Según los detalles del incidente, ocurrió durante la noche del lunes, cuando la víctima, quien se desempeña como jefe subrogante de Gestión Ciudadana del equipo presidencial, informó haber sido asaltado mientras transitaba por la rotonda Rodrigo de Araya, en la intersección con Ignacio Carrera Pinto.

En ese lugar, al menos seis individuos descendieron de dos vehículos y lo agredieron físicamente para arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Dentro de esta, el afectado portaba un celular con el cual mantenía comunicación directa con el Mandatario, así como información de seguridad relacionada con La Moneda. Además, las credenciales que permiten el acceso al Palacio Presidencial también se encontraban en la mochila.

La Policía de Investigaciones asumió la investigación del caso, siendo la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente la encargada de llevar a cabo las pesquisas.