Mauricio Medina

Reapareció: Mauricio Medina vuelve a redes con reclamo por accesos para discapacitados

El comediante había aparecido por última vez en televisión cuando estuvo en el Festival de Viña como público, ahora regresó a las plataformas para mostrar su vida con discapacidad y hacer un reclamo por los difíciles accesos para personas con movilidad reducida.
miércoles 03 de abril de 2024

Desde su aparición como público en el Festival de Viña, muy poco se había conocido sobre Mauricio Medina, el comediante conocido como “Indio” de “Dinamita Show”. Sin embargo, ahora retomó sus redes sociales.

A través de sus cuentas de TikTok e Instagram, el comediante publicó dos videos, donde en el primero de ellos aseveró que “desde el festival en adelante, nos hemos dado cuenta de que la inclusión no existe en este país, no existe“.

En los registros, acompañados con la canción “Resistiré” del Dúo Dinámico de fondo, aparece Mauricio Medina mostrando una de las tantas dificultades que ha tenido que enfrentar desde que le amputaron un pie.

Un ejemplo mostrado por el humorista en sus redes fue sobre el acceso a baños públicos. Dentro de una estación de servicio Copec, el comediante mostró lo mal planificado que está.

“Estamos en una Copec que está saliendo de Viña (del mar) y el baño de discapacitados está al fondo del baño de hombres, eso significa que yo y mi acompañante, que es mujer, no puede entrar al baño”, esto con el fin de asistirlo.

Respecto a lo mismo, el comediante le recomendó a la empresa que “hicieran un baño para discapacitados independiente del baño de mujeres y de hombres, sería muy bueno para nosotros”, cerró.

Cabe recordar que en noviembre pasado, después de un mes de haber sido inducido en coma en un Hospital de Arica, Mauricio Medina, reveló que tuvieron que amputarle un pie debido a un episodio crítico de su diagnóstico de diabetes.

 

 

@mauriciomedina636 #inclusion ♬ Resistiré - Duo Dinamico