DEBUT DE COQUIMBO

El optimismo de DT pirata en la Copa Sudamericana: “Merecíamos algo más”

El jefe técnico del conjunto aurinegro consideró injusta la derrota en el debut de la cita internacional ante Bragantino, aunque se muestra optimista de levantar en los siguientes dos duelos que tendrá de local en el Grupo H ante Sportivo Luqueño y Racing de Argentina.

Aunque Coquimbo Unido volvió con las manos vacías desde suelo paulista tras caer en el debut del Grupo H ante Bragantino por la cuenta mínima, el juego desplegado y las ocasiones malogradas para doblegar al portero Cleiton, dejaron sensaciones gratas proyectando las restantes fechas donde jugarán en calidad de local.

Tras el partido, el entrenador chileno Fernando Díaz lamentó el resultado ante los brasileños, reconociendo que, “en el segundo tiempo dominamos mucho más. Creo que merecíamos algo más que esta derrota. Hicimos un buen partido, pero no podemos estar conformes porque lo perdimos. Tuvimos ocasiones de gol para abrir la cuenta, pero es algo que vengo diciendo hace tiempo: nos falta gente. Eso está totalmente claro y ha pasado lo mismo. Entonces si hay un esfuerzo muy bueno, equilibramos y nos creamos oportunidades, hicimos un correcto partido, pero no podemos estar contentos porque lo perdimos”, indicó.

El entrenador porteño, destacó el nivel de su rival, señalando que “es muy bueno. Tiene jugadores de buen pie. Es un equipo de los mejores de Brasil. Eso lo pudimos equilibrar en el primer tiempo. En el gol fallamos en la posición, pero si juegas ante Bragantino o Vitinho, un centro va a pasar y te pueden hacer un gol”.

En la siguiente jornada de la llave H, el cuadro pirata será local en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el jueves 11 de abril ante el conjunto paraguayo de Sportivo Luqueño y en la tercera jornada, se mantendrá en casa recibiendo a Racing de Argentina, encuentro programado para el miércoles 24 próximo.

ASÍ FORMARON

Bragantino: Cleiton; Nathan Mendes, Douglas Mendes, Luan Cândido, Juninho Capixaba; Eric Ramires, Raul (m.61, Thiago Borbas), , Matheus Fernandes; Vitinho (m.69, Gabriel Lopes), Eduardo Sasha (m.70, Jadsom Silva) y Laquintana (m.70, Talison).
Entrenador: Pedro Caixinha.

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Juan Cornejo (m.46, Sebastián Cabrera); Dylan Glaby, Alejandro Camargo (m.46, Benjamín Chandía), Sebastián Galani (m.86, Matías Alvarado), Cristopher Barrera (m.71, Nicolás Johansen), Andrés Chávez (m.67, Alejandro Azócar); y Luciano Cabral.
Entrenador: Fernando Díaz.
Gol: 1-0, m.48: Vitinho.