en coquimbo, por el pago de derechos de aseo

Pago de derechos de aseo en Coquimbo: Piden extremar medidas para evitar nuevos robos

Como este jueves vence el plazo para pagar dicho tributo, durante la sesión del concejo comunal se estimó necesario que el ente consistorial tome precauciones para evitar nuevos hurtos, como lo ocurrido en Guanaqueros, con los recursos del pago de permisos de circulación, y en La Pampilla.
jueves 18 de abril de 2024

Durante esta semana vence el plazo para que los vecinos de Coquimbo puedan regularizar sus deudas de derechos de aseo, desde el año 2018 en adelante, y obtener beneficios en la rebaja de intereses y multas.

Esta situación ha provocado que centenares de vecinos acudan en masa al edificio consistorial porteño para ponerse al día con la deuda y no perder los beneficios.

Es por ello, y ante la alta cantidad de recursos que se está recolectando, que algunas autoridades municipales hicieron un llamado de atención sobre esta situación, dados los últimos robos que han afectado a la entidad consistorial, primero con los recursos correspondientes a los remates de locales en La Pampilla, y más recientemente, con los dineros obtenidos por el pago de permisos de circulación en Guanaqueros.

En esa línea, el concejal Camilo Ruiz llamó a extremar las precauciones por las importantes cantidades de dinero que se están recibiendo al interior del municipio.

“Hay que ver el resguardo de los valores por las cosas que han pasado para que se tomen medidas y no estemos por la prensa enterándonos de otros hurtos, porque está llegando un volumen importante de personas a pagar, lo que podría encender las alertas de quienes se dedican a lo ajeno”, aseguró.

Al respecto, el concejal solicitó que “se tomen las medidas, ya que no se hicieron en los permisos de circulación y para el transporte de valores por los remates en La Pampilla”.

 

FALTA DE ORDEN

Cabe destacar además, que el concejal Guido Hernández llamó la atención sobre la gran cantidad de vecinos de la tercera edad “con problemas de movilidad, quienes plantearon que no existía una fila preferencial para ellos, y por lo mismo tuve que hacer pasar una persona y espero que se pueda resolver esta situación”, relató.

En esa línea, recalcó que “además, a algunos vecinos se les está haciendo efectivo el cobro de 2018, cuando la ley no lo establece de esa forma y al momento de explicar el motivo, ya que se nos culpa a nosotros, en el sentido de que los concejales habrían tomado el acuerdo, por lo que pedí que se revisara”, indicó.