Este sábado 11 de mayo desde las 10:00 horas

Parque O'Higgins reabre sus puertas con actividades para toda la familia

Shows infantiles, cine y diversas sorpresas ha preparado el municipio de Coquimbo para la reapertura del pulmón verde de la zona centro, que cuenta con nuevos juegos y zonas de esparcimiento.
viernes 10 de mayo de 2024

Este sábado 11 de mayo entre las 10:00 y 18:00 horas, la Municipalidad de Coquimbo reabrirá el tradicional Parque O`Higgins, espacio para el esparcimiento familiar que fue intervenido en una primera etapa para entregar un nuevo rostro con la instalación de nuevos juegos, zonas de descanso, áreas de picnic y deportes.

Junto con invitar a toda la comunidad, el alcalde Ali Manouchehri indica que la recuperación del parque es una prioridad para la actual administración, invirtiendo recursos municipales y de fondos del Gobierno Regional para hacer de este espacio el punto de encuentro de la familia coquimbana. El proceso de mejoramiento del recinto se inició el año 2023 con el retiro de los carros de comida que mantenían copado el perímetro del parque, para luego iniciar la instalación de juegos infantiles inclusivos, mejoramiento de espacios y áreas verdes, remodelación de baños públicos, entre otros trabajos.

“Estamos levantando una inversión significativa para contar con uno de los recintos familiares más importantes de esta región. Hemos invertido en nuevos juegos, infraestructura, mobiliario que nos va a permitir a nosotros complementarla con una inversión de una segunda etapa donde integraremos cámaras de televigilancia, baños de primer nivel, pórticos nuevos y que este parque se transforme en un espacio familiar para todos los coquimbanos y coquimbanas y puedan disfrutar de las bondades del Parque O´Higgins, que se transformará en el Parque de la Infancia”.

Para celebrar su reapertura este sábado 11 de mayo desde las 10:00 horas, el municipio ha preparado cine familiar, actividades deportivas, danza, concursos y diversas sorpresas, con un show principal a las 12:30 horas. Tras esta actividad el horario de apertura del Parque O´Higgins será de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.