jornada 12 del ascenso

Deportes La Serena visita este mediodía a Recoleta con todo a su favor

El buen triunfo pasado logrado ante San Marcos, el difícil momento por el que atraviesa su rival de hoy que viene de cinco derrotas en fila y la igualdad de Limache que podía darle alcance en la cima a manos de Magallanes, abren una clara oportunidad para que los dirigidos de Erwin Durán se mantengan firmes en la cima de la clasificación.

Le puso tarea Limache al conjunto de CD La Serena en la lucha por los puestos de avanzada en el Torneo del Ascenso. El cuadro de la región de Valparaíso inauguró ayer la duodécima fecha en un animado empate ante Magallanes, resultado que lo acerca a los serenenses que frente a Recoleta, al mediodía de hoy en la cancha de La Pintana, buscarán mantenerse en solitario en la cima de la clasificación. A cuatro jornadas para el cierre de la primera rueda, el duelo que animarán hoy los de La Portada, cobra crucial relevancia para los pupilos de Erwin Durán.

El actual líder de la clasificación viene de vencer por 2-1 a San Marcos en la jornada anterior en La Portada, por lo que hoy pueden seguir incrementando esa diferencia en la parte alta, en la medida que ratifique el juego que lucieron hace una semana en calidad de local. 

Alejarse de los cerveceros que se han mostrado como un equipo contundente y lleno de variantes actuando en calidad de visitante - es el primer empate que tienen fuera de casa, habían ganado sus anteriores cinco encuentros- y de Rangers de Talca, que en esta jornada se mide ante San Cruz -el lunes- es una posibilidad que puede entregar esta fecha, entienden en la plantilla de Durán, que también de visitante ha sumado buenos triunfos.

“Cada partido es muy diferente, cada partido tiene características especiales, pero este equipo está logrando mantener una estructura y solidez”, ha planteado el deté del conjunto Rojo, entendiendo que en la medida que avanza el calendario, los equipos ya conocen las virtudes y debilidades de los protagonistas en la categoría.

Por lo mismo que para hoy Durán, repetirá el once que comenzó ante los ariqueños, con un mediocampo que tiene una mayor cuota de buen pie, al mantenerse Sebastián Gallegos con Ethan Espinoza, quien aparece más cerca del atacante Lionel Altamirano. Si este último sigue elevando su participación como el conductor del equipo, ganará la ofensiva en una sociedad con el uruguayo, instancia que le brinda mayor consistencia a la zona de elaboración por el callejón central, lo que el equipo había extraviado cuando el charrúa estuvo suspendido.

A ellos se suma en esa zona, el mixto Sebastián Díaz, clave en el empuje y en la presión que ejerce el cuadro papayero en ese triunfo sobre San Marcos y que por ganarse la quinta cartulina amarilla, se perderá el siguiente compromiso ante San Felipe.

Aunque el entrenador serenense le ha restado importancia –buscando bajarle la presión a sus dirigidos- mantenerse en la zona de privilegio en la clasificación, alejado un par de unidades del resto, le permite manejar los tiempos y, de paso, comenzar a preparar con la administración, los puestos que desean fortalecer de cara a la segunda vuelta de la temporada.