mejor triunfo de su carrera

¡Histórico!: Alejandro Tabilo dio el gran golpe y eliminó a Novak Djokovic en Roma

El tenista chileno, con un notable nivel, venció por 6-2 y 6-3 al número 1 del mundo y avanzó en la arcilla italiana para coronar -hasta ahora- la mejor victoria de su carrera.
domingo 12 de mayo de 2024

Alejandro Tabilo, 32° del ranking ATP, logró un histórico y hasta ahora, mejor triunfo de su carrera ante Novak Djokovic, número 1 del mundo, en el Masters 1000 de Roma.

En una hora y siete minutos, el tenista chileno mostró un ritmo avasallador que le permitió, en media hora, asegurar un 6-2 a su favor en el primer set del cotejo.

Una doble falta terminó con el recorrido de ‘Nole’ en Roma, donde campeonó en 2022. El que era favorito en Roma, tendrá que esperar para conseguir la victoria 1.100 en el circuito profesional que perseguía en este torneo de Roma.

‘Nole’ fue incapaz de igualarse ante un desvergonzado ‘Jano’, ganador de un solo torneo ATP, el 250 de Auckland, también en tierra batida, su especialidad, y con un mejor resultado en su carrera de unos octavos de final de Masters 1.000, ya igualado tras la gesta en la capital italiana.

Hasta 9 errores no forzados firmó el serbio en el primer set, que obtuvo también peor porcentaje al servicio respecto a Tabilo, eliminado en la primera ronda del torneo de Madrid, en el que participó por primera vez en su carrera.

Con sus 6 títulos ATP Challenger, el número 32 del mundo, puede casi contar esta victoria, la más importante de su carrera sin duda, como un título más. Porque si alguien pensó que lo que había pasado en el primer set, fue pura casualidad, un 6-1 con dos ‘breaks’ y un 6-3 resguardando su saque, le permitieron al chileno poder completar la gesta.

En los octavos de final del ATP de Roma, Tabilo se medirá ante el ruso Karen Khachanov,número 18 del mundo que batió al argentino Francisco Cerúndolo.

Roma es su ciudad favorita fuera de Chile y, ahora, lo será mucho más. Porque nunca olvidará su hazaña, la de ganar al tenista con más Grand Slam de la historia en la pista central de Foro Itálico.