al conocerse una razón legal

Se ilusiona con la Copa América: Revelan paso que acerca a Luciano Cabral a EE.UU

En las últimas horas se le abrió una puerta a Cabral para poder disputar el certamen continental de selecciones, que comienza el 20 de junio, siempre y cuando Ricardo Gareca lo incluya en la nómina definitiva de 26 futbolistas.
lunes 20 de mayo de 2024

Luciano Cabral apareció el pasado 5 de mayo como una de las grandes sorpresas de la prenómina de La Roja, compuesta por 55 jugadores, para la disputa de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Sin embargo, la ilusión del crack de Coquimbo Unido sufrió rápidamente un duro golpe al conocerse una razón legal que le impediría viajar al citado país norteamericano.

La condena de 10 años de cárcel que el mediocampista recibió por homicidio en Argentina -reducida a cinco y, después, a libertad condicional- le privaría de mostrar su talento en Estados Unidos.

El país anfitrión de la próxima Copa América prohíbe el ingreso a personas condenadas por este tipo de delitos, pese a la existencia de permisos especiales.

Y en las últimas horas se le abrió una puerta a Cabral para poder disputar el certamen continental de selecciones, que comienza el 20 de junio, siempre y cuando Ricardo Gareca lo incluya en la nómina definitiva de 26 futbolistas.

De acuerdo a DSports, el volante ofensivo de 29 años tendrá una cita con la embajada norteamericana a fin de que pueda asistir a la Copa América.

“Ya tiene fecha y tiene hora en la embajada de Estados Unidos para una cita. Se abre una ventana, tiene que ir a esa cita, que va a ser en estos días, y luego se va a determinar si sigue el rechazo a su visa Waiver o si se está postulando a otro tipo de visado, donde se ven otros antecedentes para ver si se puede sumar a la lista de 26 jugadores”, mencionó el medio.

Así, Cabral será recibido en la embajada de Estados Unidos en Santiago para sostener una reunión y ver la posibilidad de conseguir una visa para ingresar al país del norte y jugar el torneo que La Roja ganó en 2015 y 2016.