“agencia del norte”

Cuatro empresas regionales potencian sus servicios creando red asociativa

La iniciativa está compuesta por las empresas EDN Impresores, Cráneo Media, Crece Consultores y M+D, todas con una amplia trayectoria regional y un prestigio individual gracias a la calidad de sus productos.
viernes 24 de mayo de 2024

Ayer se realizó el lanzamiento de la “Red Asociativa Agencia Publicitaria Regional”, un proyecto único que congrega a cuatro empresas del sector de comunicaciones, publicidad, marketing y audiovisual con el objetivo de potenciar sus capacidades y ofrecer servicios especializados a los clientes de manera integral.

Esta red, denominada “Agencia del Norte”, está compuesta por las empresas EDN Impresores, Cráneo Media, Crece Consultores y M+D, todas con una amplia trayectoria regional y un prestigio individual gracias a la calidad de sus productos.

Según sus gestores, esta iniciativa se posiciona como un referente de la transformación y modernización del marketing y la publicidad a nivel regional, ya que su enfoque colaborativo no solo mejora la calidad del servicio, sino que también impulsa el crecimiento económico y el desarrollo de la industria.

Uno de sus representantes, Eduardo Mallega, productor ejecutivo de la agencia Cráneo Media, indicó que su firma tiene una trayectoria de 12 años en el rubro audiovisual, y está especializada en empresas del área del marketing y la publicidad, con trabajos tanto a nivel nacional como internacional. “Una de las ideas de poder juntarnos como empresas publicitarias era porque veíamos que muchas veces los productos estaban muy disociados, por lo que la idea es juntar en una sola red que pudiese aportar, ojalá, al desarrollo de otras empresas. Muchas veces las firmas buscan a una sola empresa, pero al juntarnos cuatro, lo que hacemos es un trabajo más integral y de respuesta más inmediata”, señaló.

Por su parte, para Felipe Suazo, gerente de Crece Consultores, firma con 10 años de experiencia, la idea de asociarse surgió hace aproximadamente un año gracias a la inquietud de Cristian Sáez, actual director de la Corporación de Turismo de Vicuña, quien, al conocer el trabajo individual de los asociados, los motivó a unirse. “Juntos podemos eliminar las brechas que existen cuando uno va a trabajar con el cliente directamente. La idea es que todos nos veamos beneficiados y crezcamos, y poder apostar como red a tener clientes mucho más grandes y que las ‘lucas’ se vengan a la región y las empresas locales confíen en estas alternativas regionales”, señaló Suazo.

El gerente de la red, Francisco Labbé, gerente comercial en Diario El Día y de M+D, explicó que a través de CORFO lograron establecer esta asociatividad con otras empresas. “Nosotros tenemos una agencia incorporada dentro del diario, M+D, y a EDN Impresores, pero siempre nuestros potenciales clientes buscaban algo más y teníamos que externalizar y buscar un proveedor que pudiera satisfacer esa necesidad, pero no siempre esa comunicación era tan fluida y no podíamos garantizar que la calidad de ese producto fuera la que necesitáramos o no. Con esta asociatividad logramos encontrar a cuatro empresas destacadas en distintos ámbitos y trabajar en conjunto, lo que permite entregar una experiencia de compra de servicios para las empresas más conveniente en términos económicos y de tiempo, ya que se cuenta con solo un interlocutor válido”, aseveró Labbé.

De hecho, la Red Asociativa Agencia Publicitaria Regional ya cuenta con sus primeros clientes, para los cuales se generó contenido digital para 87 empresas turísticas de la comuna de Vicuña.

VALOR AGREGADO 

La colaboración estrecha entre especialistas en desarrollo web, producción audiovisual y marketing digital resulta en un servicio más cohesivo, personalizado y de alto impacto para los clientes. 

Andrés Zurita, director regional de CORFO, señaló que este proyecto tiene la virtud de que las empresas participantes fortalecen su oferta y se genera una nueva entidad con mayores capacidades para entregar una oferta integral. 
En tanto, Daniel Galleguillos, agente de CODESSER de CORFO, manifestó que ellos ayudan a postular a los empresarios a distintas iniciativas que tiene el servicio y que a esta red, en específico, se encuentran apoyándola durante este año.

EN EL PODCAST

Cabe señalar que la “Agencia del Norte” contará además con un programa de pódcast llamado “Marketeros”, que será transmitido dos veces al mes por las redes sociales de El Día. En este programa se darán tips y recomendaciones con expertos del área de la publicidad y el marketing. “La idea es que esta red y el programa sean un aporte para los empresarios y emprendedores de todo el norte, ya que con los invitados a participar del programa se entregarán soluciones y experiencias reales”, destacó Labbé.