Día del Patrimonio 2024

Proyecto minero Dominga invita a visitar tradicional pulpería en La Higuera

Apertura de la Casona se realizará este sábado 25 de mayo, entre las 9.00 y 14.00 horas, en calle José Miguel Carrera número 103.
sábado 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, la Casona Dominga, en la localidad de La Higuera, calle José Miguel Carrera número 103, abrirá sus puertas este sábado 25 de mayo, entre las 09.00 y las 14.00 horas, permitiendo al público conocer parte de la tradición minera de la comuna, en un viaje al siglo XIX cuando la actividad social y económica giraba en torno a esta actividad.

“La Casona es parte de la identidad minera que caracteriza a la comuna de La Higuera y la región de Coquimbo, testimonio del progreso y bienestar para sus habitantes, que hoy se proyecta en un desarrollo más sostenible”, comentó el gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón L.

La remodelación del edificio fue inaugurada hace casi una década y desde entonces sirve como lugar de encuentro de la comunidad con Dominga, que siempre ha dispuesto un equipo de profesionales en terreno para informar sobre el proyecto y atender las inquietudes. Fue en la Casona, por ejemplo, que se firmó el Acuerdo Marco en que la empresa y la comunidad se comprometen a trabajar juntos por el desarrollo productivo, social y ambiental de la comuna de La Higuera.

En la pulpería, los visitantes podrán conocer las herramientas y utensilios propios de la faena minera, además de otros enseres y fotos de la época.

¡Te esperamos!