ruta D-45

Joven de 27 años en riesgo vital tras ser atropellado en Ovalle

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Coquimbo donde se mantiene internado en la UCI.
FOTO: Lautaro Carmona
FOTO: Lautaro Carmona
domingo 26 de mayo de 2024

Un nuevo siniestro vial mantiene a un joven de 27 años en riesgo vital, tras ser atropellado la noche de este sábado en la comuna de Ovalle.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, fue alrededor de las 21:30 horas cuando la víctima detuvo el vehículo en el que se trasladaba por la ruta D-45, a la altura del puente La Chimba, para recuperar una carga que se había caído del móvil y poder continuar su viaje.

En ese momento, por causas que se investigan, fue atropellado por una camioneta. Tras el accidente, el conductor de la camioneta se dio a la fuga sin prestar ayuda, dejando al joven gravemente herido en el lugar.

Tras lo ocurrido, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó al sitio del suceso para estabilizar a la víctima y trasladarlo hasta el Hospital Provincial de Ovalle.

Asimismo, Carabineros especializados de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se dirigieron al lugar para realizar las primeras diligencias, esclarecer la dinámica y causas del siniestro, así como identificar y dar con el paradero del conductor responsable del atropello.

Debido a la gravedad de las lesiones, en horas de la madrugada de este domingo, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde, hasta el cierre de esta nota, se mantiene en riesgo vital hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).