moderna infraestructura deportiva

Los 3 nuevos circuitos de calistenia con los que Coquimbo busca fomentar la actividad deportiva

Gracias a una inversión 100% municipal, la comuna-puerto avanza en la práctica deportiva en todas las etapas de la vida. Los nuevos circuitos se ubican en La Herradura y Punta Mira.
domingo 26 de mayo de 2024

Coquimbo avanza a pasos agigantados en diversos aspectos, siendo uno de ellos el deportivo. Es así que, desde este fin de semana, la comuna cuenta  con 3 nuevos circuitos de calistenia pro y full.

El primero de ellos está ubicado en la Playa La Herradura, entre las calles El Faro y María Angélica y además del circuito ya mencionado, los nuevos espacios se sitúan en La Herradura Oriente y Punta Mira Norte, todos financiados con recursos municipales.

Paula Carrizo, participante del hito de lanzamiento, señaló al respecto que “estoy sumamente agradecida y muy orgullosa que seamos una zona que se preocupa por sus atletas. Le prometí al alcalde que saldrán los mejores atletas desde acá, tenemos mucho potencial en los jóvenes, niños y adultos”. 

En ese sentido, el alcalde coquimbano Ali Manouchehri, expresó que “estamos muy contentos, porque hace mucho tiempo existía la demanda por los jóvenes, niños y adolescentes de poder contar con este tipo de infraestructura nueva, que pudieran también generar nuevos espacios y hoy día estamos dando una señal que la calistenia es un deporte que tiene un atractivo bien importante y que necesitaba mejores espacios”. 

Por su parte Felipe Araya, vicepresidente de Piratas Barz, destacó el trabajo en la materia de la casa consistorial porteña. “Agradecerle a la municipalidad y al alcalde Ali Manouchehri por toda esta movida, de verdad sin ellos no sería posible, no sólo por este parque, sino por todos los que están haciendo para que continuemos moviendo esta escena para que en 5 o 6 años más tengamos campeones internacionales en street Workout”, afirmó. 

Los nuevos circuitos buscan mejorar los espacios de la comuna-puerto, construyendo e implementando moderna infraestructura deportiva. Con respecto a los recién estrenados, además de la Playa La Herradura se encuentran en la intersección de Los Narcisos y Las Zinnias y en Punta Mira entre calle Gonzalo Zepeda y Doctor Ramón Gorroño León. La inversión municipal superó los $93.597.691.