RUTA 5 NORTE

Detienen a hombre con 21 kilos de marihuana en control vehicular en La Higuera

Este operativo es parte de las acciones permanentes de control y prevención que Carabineros de la Sección O.S.7 realiza en la región
martes 28 de mayo de 2024

En medio de un operativo realizado por la Sección O.S.7 de Carabineros de Coquimbo, se logró decomisar un cargamento de droga en la ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 540,5, a la altura de la comuna de La Higuera.

En el control vehicular, efectuado a un bus de pasajeros de la empresa “Plus Chile”, se encontraron equipajes que contenían 21 kilos de marihuana elaborada.

En el lugar fue detenido un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena, quien era el propietario de los equipajes que contenían la sustancia ilícita. Cabe destacar que el detenido ya contaba con antecedentes penales previos y pasará a control de detención la jornada de este martes.  

Este operativo es parte de las acciones permanentes de control y prevención que Carabineros de la Sección O.S.7 realiza en la región, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en las rutas y comunidades.