ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Concierto de Filarmónica de Coquimbo pondrá el broche de oro al aniversario 157 de la comuna puerto

martes 28 de mayo de 2024

La Orquesta Filarmónica de Coquimbo se presentará este viernes 31 a las 18:30 horas en un gran concierto que dará en el salón auditorio del edificio consistorial del municipio porteño, convirtiéndose en el gran cierre de las actividades en el marco del aniversario 157 de la comuna puerto.

 “Cantos del mar bohemio de Coquimbo, un homenaje a DvoÅ™ák” se llama el espectáculo que presentarán los músicos locales, ocasión donde también intervendrá el afamado coro Laura Reyes, que tanto prestigio ha dado a la comuna en escenario de distintos países. 

El coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, valoró el nivel del espectáculo. “Esta orquesta ha crecido mucho en el último tiempo, el nivel que han alcanzado sus músicos es maravilloso y lo han demostrado en diferentes lugares donde se han presentado. Para nosotros es un orgullo que sean de Coquimbo y que den este espectáculo para la gente de nuestra comuna, destacando que también estará sobre el escenario el coro Laura Reyes, otros embajadores por el mundo, cerrando con esto un aniversario tremendo, repleto de actividades pensadas en la gente, donde nuestro alcalde Manouchehri y el Concejo Municipal estuvieron siempre preocupados de que salieran bien, como se lo merece la comunidad”.

La directora artística de la orquesta, Ninoska Medel, entregó algunos detalles de la presentación del próximo viernes. “Quiero invitar a toda la comunidad para que nos acompañen en el edificio consistorial donde tocaremos la Novena Sinfonía de DvoÅ™ák, El Danzón N°2 de Arturo Márquez y el Andante de Alfonso Leng. Va a ser una velada musical increíble que estoy segura le va a gustar a toda la comunidad”.

Las invitaciones para el concierto deben ser retiradas, sin costo, en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo ubicado en calle Benavente 404, Barrio Inglés, entre las 09:00 y las 17:00 horas.