PROCEDIMIENTOS DE CARABINEROS

Siete detenidos en operativos policiales en la conurbación La Serena y Coquimbo

Ambos delitos fueron alertados por la comunidad a través de un llamado al nivel 133.
martes 28 de mayo de 2024

Durante la madrugada de este martes carabineros detuvo a siete personas en medio de dos procedimientos efectuados en la conurbación La Serena y Coquimbo.

El primero tuvo lugar a eso de la 01:45, cuando  personal policial fue alertado  de un robo a un domicilio en la comuna de puerto.

De acuerdo a los antecedentes entregados, mientras se dirigían al lugar, los oficiales observaron un vehículo con cinco ocupantes, el cual había sido reportado como robado. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir realizando maniobras evasivas, iniciándose un seguimiento.

La persecución controlada culminó en la intersección de Avenida La Cantera con ruta D-43, donde el vehículo perdió el control y colisionó con un montículo de tierra. Este accidente permitió a Carabineros detener a cinco de los ocupantes, tres de los cuales eran adultos y dos adolescentes, todos chilenos y algunos con antecedentes policiales. Por su parte, el vehículo en cuestión tenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia desde el 25 de mayo de 2024.

Además, los oficiales recuperaron la totalidad de las especies robadas que se encontraban en el interior del automóvil.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.I.B.V. (16), M.J.M.A (14), J.I.C.C (22), F.S.G.V. (25) y H.O.R.R. (20).

ROBO EN OFICINAS DE INMOBILIARIA

El segundo procedimiento, ocurrió a las 03:00 horas, en la comuna de La Serena, cuando Carabineros recibió otro llamado al nivel 133, esta vez reportando un robo en las oficinas de la Inmobiliaria PY. Al llegar al lugar, los oficiales sorprendieron a dos individuos en flagrancia, sustrayendo objetos del interior de las oficinas.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales F.J.H.M (38) y C.F.C.G. (34), ambos adultos con antecedentes policiales y órdenes de detención vigentes, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.