ANTE RUMORES QUE LO VINCULAN A COLO COLO

Futuro de Cabral: Coquimbo Unido define su intención con el atacante en lo que viene

Pablo Ramírez, gerente del club, descartó que en este momento existan ofertas por el mediocampista, quien tiene una cláusula de salida, la que puede hacer uso en las transferencias que se abrirán al terminar la primera rueda.

En Coquimbo Unido salieron a des- mentir que el volante Luciano Cabral, una de las figuras de los aurinegros en la primera rueda en el conjunto de Fernando Díaz, esté listo para partir a Colo Colo.

En la tienda porteña consideraron oportuno ayer, desmentir las informa- ciones publicadas en algunos medios de la capital, reiterando, de paso, la firme intención que el mediocampista argentino-chileno, se mantenga defen- diendo la tricota del barbón por lo que resta de campeonato.

El gerente general, Pablo Ramírez, quien habló con El Día, subrayó que Cabral tiene una cláusula de salida, y que podría ser la única razón para que deje de jugar en el elenco regional, club con el que tiene contrato.

“Luciano (Cabral) es un jugador que tiene contrato con nosotros, solo con nosotros, y dentro de eso tiene una cláusula de salida que tiene condiciones sobre los montos y plazos, fundamen- talmente”, explicó.

En tal sentido, detalla que “la cláu- sula establece que cuando hay una conversación formal, tendrá que ser en un período determinado: al finalizar la primera rueda, y unos quince días antes de que comience la segunda”. Ramírez asegura que hasta el momento, próximo a disputar la última fecha de la primera rueda ante la UC - aunque el 6 de junio deben disputar el duelo pendiente ante Palestino- no tienen ningún ofrecimiento por el jugador, ya sea del extranjero o del medio nacional.

“No tenemos nada formal con nadie, porque la misma cláusula de Luciano lo impide (...). Y las especulaciones sobre que nos hemos juntado con dirigentes de tal o cual equipo, chileno o extranjero, no son correctas”, sostiene. Luego, asegura que en la actual administración, como en el cuerpo técnico desean que el equipo se mantenga reforzado con su actual estructura y plantilla, que está cumpliendo un gran rendimiento en la liga nacional. “Insisto en que Coquimbo no está interesado en vender ni a Luciano ni a ningún jugador”, aseguró.

Asimismo, reiteró algo que de alguna manera lo afirmó en los últimos días el técnico Fernando Díaz, en cuanto al deseo de seguir peleando el torneo con los mismos “soldados”. “A nosotros nos encantaría que Luciano Cabral se quedara. No estamos vendiéndolo, pero si se hace uso de la cláusula de salida, será en el período que corresponda, que es cuando termine la primera rueda. Eso formalmente no ha ocurrido”, concluyó.

En tanto, el mediocampista, quien se encuentra gestionando su visa en la embajada de Estados Unidos para poder participar en la Copa América por la selección de Chile, no se ha querido pronunciar respecto de la posibilidad de emigrar del puerto.