Premier Padel

¡Impactante! Las parejas favoritas caen en el Banco de Chile Santiago Premier Padel P1

El torneo chileno ha sido testigo de algunas de las mayores sorpresas del circuito profesional de padel.
viernes 31 de mayo de 2024

¡Impactante! Las parejas favoritas caen en el Banco de Chile Santiago Premier Padel P1

El Banco de Chile Santiago Premier Padel P1 ha sido testigo de algunas de las mayores sorpresas del circuito profesional de padel. El estreno de las cabezas de serie ha marcado el guión del día, pero no todas las parejas han gozado de un final feliz.

Cuadro Femenino: Sorpresas y Lesiones

El 2-0 en contra de Triay-Fernández y Salazar-Icardo, parejas 3 y 4 en el ranking FIP respectivamente, en sendos partidos al poco tiempo de empezar, servía como profecía del día que nos iba a brindar el cuadro femenino: sin partidos fáciles y con alguna que otra sorpresa.

Las número 3 tuvieron un inicio lento que la pareja rival, Casali-Soriano, supo castigar, aunque Gemma y Claudia remaron para volver a meterse en el partido y terminaron llevándose el primer set para, ya en el segundo, rematar el encuentro con mayor contundencia.

Salazar-Icardo, por su lado, no pudieron terminar el encuentro debido a una lesión de Tamara Icardo que obliga a la pareja española a retirarse del torneo.

La Sorpresa del Día: Delfi y Bea Caen

Aunque la noticia del día en la eliminatoria femenina vendría después del almuerzo, con la derrota de Delfi y Bea, pareja número dos y que encadenaba cinco finales seguidas (cuatro con victoria). Nuria y Laia Rodriguez dieron la sorpresa tras un luchado encuentro de tres sets con el que avanzan a sus primeros octavos de final en Premier Padel.

La excepción de la norma en el competido día del cuadro femenino fueron las número 1, Paula y Ari, que necesitaron menos de 45 minutos para clasificarse a la siguiente ronda.

Cuadro Masculino: Suspense y Grandes Actuaciones

El cuadro masculino también se guardó su dosis de suspense, prueba de ello lo ha sido el encuentro de Paquito-Lebrón, en el que la pareja qualifier formada por Quilez y Bueno forzó un tercer set, obligando a los andaluces a ponerse las pilas para llevarse el encuentro.

Augsburger-Libaak alcanzan por cuarta vez esta temporada los octavos de final y aspiran a sus segundos cuartos.

"No podía retirarme sin venir a Chile"

El Boss debutó en Chile con la clase que le caracteriza, y es que tras vencer junto a Juan Tello a Luque-González, quiso dedicar unas palabras de afecto hacia Chile, que el público agradeció con una ovación como respuesta. Belasteguín se enfrentará mañana en octavos a Jon Sanz y Coki Nieto, que se clasificaron tras firmar una gran actuación ante Lamperti-Belluati.

Los argentinos Lucho Capra y Alex Chozas dejaron a Chile sin la representación que quedaba en el torneo, venciendo a la pareja formada por el local Javier Valdés y Sánchez Chamero.

Conclusión

El Banco de Chile Santiago Premier Padel P1 ha sido un espectáculo lleno de emociones, con resultados inesperados y actuaciones memorables. Los aficionados al padel han sido testigos de una competición de alto nivel que ha dejado a todos al borde de sus asientos.

Referencias

  • Federación Internacional de Padel (FIP)
  • Premier Padel
  • Banco de Chile