y con entradas gratuitas

Municipal Salamanca busca enfrentar a Coquimbo Unido en su propio estadio

El representativo del Choapa ya ingresó ante la delegación provincial su propósito de recibir al pirata en calidad de local en el partido único de Copa Chile de junio próximo.

El cuadro de Municipal Salamanca se fijó como objetivo que el duelo de los octavos de final regionales de Copa Chile ante Coquimbo Unido, lo jueguen en calidad de local como establece la programación. 

Tras el sorteo de los partidos de ida y vuelta, en la administración del elenco del Choapa, ya comenzaron a trabajar para que ese compromiso no se desplace a otro recinto de la región o se juegue en el mismo estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde hace de local el equipo pirata.

Según la agenda dada a conocer por la Federación de Fútbol de Chile, el compromiso se agendó para las 18:00 horas del sábado 15 de junio, instancia que ha permitido las primeras reuniones entre los dirigentes de Brujas y las autoridades locales y provinciales.

Al respecto, el gerente técnico del club, Leonardo Lira, en conversación con el programa Día a Día Deportes de Diario El Día, confirmó que ayer ingresaron, ante la delegación provincial, la solicitud para que ese encuentro los tenga a ellos como dueños de casa en el estadio municipal de la comuna. “Estamos convencidos que eso ocurrirá”, recalcó, anticipando que ya han tenido visitas “de la delegación provincial, el OS10 de Carabineros, PDI, y bomberos, con el levantamiento de un par de temas externos que son fáciles de subsanar”, afirmó. 

De hecho, comentó que el mismo miércoles tuvieron la visita del presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, quien también aprobó el recinto deportivo. “Lo encontró bien, en buenas condiciones para que venga Coquimbo en dos semanas”, aseguró. 

Cabe señalar que el recinto municipal tiene una capacidad para 3.000 espectadores, aunque la solicitud que ellos han realizado baja de esa cifra. “Nosotros pedimos 2.500 para tener más controlado todo el recinto, aunque la solicitud es que sea solamente con público local, pues nuestra idea es resguardar al comercio local, a los habitantes de la comuna y que sea una fiesta para la gente de Salamanca”, sostuvo.

ENTRADAS GRATUITAS

El equipo que dirige desde el año pasado, Jeremías Vial, marcha en el primer lugar de la Tercera División A de ANFA, con seis triunfos en igual cantidad de encuentros, jugando sus duelos de local los días viernes a las 20:00 horas, con un público cercano a los 1.200 espectadores.

Sin embargo, ellos acceden de manera gratuita al recinto deportivo, modalidad que no se alterará para el choque con los aurinegros, aunque antes de disputar ese partido, los interesados en asistir al compromiso, deberán “enrolarse” como explica Lira. “El sistema será a través de movilticket, con una base de datos de quienes irán al estadio, entregando una entrada nominativa y el código QR del carnet de identidad. Quien no se enrole no entrará al estadio”, concluyó.