ELENCO “IMBATIBLE” METE PRESIÓN

Coquimbo Unido doblega a la UC y va a la caza del liderato del torneo nacional

Los piratas se lucieron con un juego colectivo que opacó al equipo cruzado, que se vio desorientado y sin ataque. El elenco aurinegro podría superar a Universidad de Chile en su partido pendiente ante Palestino.
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva
lunes 03 de junio de 2024

Con una gran campaña en el campeonato y demostrando que son cada vez más fuertes de local, Coquimbo Unido obtuvo su sexta victoria consecutiva y derrotó por 2-0 a Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante más de 6 mil hinchas. 

A dos puntos de la Universidad de Chile (32 puntos), el equipo pirata podría terminar líder del campeonato en esta primera rueda, si logra vencer a Palestino el 06 de junio en casa.

El encuentro con la Universidad Católica era complejo. Ambos mantenían la misma cantidad de puntos y si bien, los cruzados comenzaron atacando y el partido era más bien parejo, a los 16 minutos, el cabezazo de Dylan Glaby, tras un tiro de esquina de Sebastián Cabrera, fue el primer golpe que desniveló el encuentro.

De ahí en adelante, los dirigidos por Fernando Díaz comenzaron a crecer y una deslucida Católica se veía desorientada y sin ataques claros. Sin duda, se notó la ausencia de jugadores claves para el equipo de la Franja debido a suspensiones y lesiones, como Alexander Aravena, Eugenio Mena, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Cristian Cuevas, Alfonso Parot y su máximo anotador  y goleador del campeonato,  Fernando “Toro” Zampedri. Y es que el técnico Tiago Nunes tuvo que armar el equipo con pocos recursos y claramente tendrá que reforzar el plantel durante el mercado de pases, tras la primera rueda.

A solo un minuto de ir al descanso y después de algunos ataques de Universidad Católica, una genialidad del crack aurinegro, Luciano Cabral, que aprovechó los errores de la defensa visitante, le permitió dejar en inmejorable posición a Sebastián “Pichi” Cabrera, quien marcó el segundo tanto.

PIRATAS MARCAN LA DIFERENCIA

Y es que Cabral sabe que no se trata solo de un trabajo personal, sino que de una labor colectiva.“Fuimos conscientes siempre de no descuidar el campeonato. El ímpetu que tiene este grupo de competir en todas las canchas de la misma manera y bueno, aprovechar las situaciones que tenemos, ha marcado mucho la diferencia”, señalaba tras el encuentro Luciano Cabral.

Respecto a la posibilidad de ser líderes del torneo en el próximo partido, Cabral asegura que están tranquilos ante una competencia que se hace cada vez más compleja. “Creo que lo clave  de estos partidos que quedan es que son en casa y debemos  aprovecharlo”.

Un abrigado Fernando “Nano” Díaz volvió a las canchas (por el torneo nacional) tras una complicada neumonía y agradeció el apoyo y saludos de los hinchas mientras estuvo enfermo. Aunque sabía que era un partido complicado, para el técnico el primer tiempo justificó el marcador y si bien en la segunda mitad se vio al equipo más cansado, se corrigió con el ingreso de Juan Cornejo.

“Este equipo está bien convencido, tiene una solidez defensiva y siempre estamos llegando al arco rival. Entonces nos parece que fue lógico nuestro triunfo”, indicó Díaz. 

Si bien las bajas de la UC afectaron el rendimiento del equipo, para Fernando Diaz, el cuadro cruzado es un equipo grande con planteles que poseen destacados juveniles y “siempre va a ser un equipo difícil, como lo fue a ratos, pero nosotros dimos un paso adelante sobre ellos por nuestra mecánica. Nos sentimos con mucha confianza porque tenemos ilusión, así como toda la gente”.

Sobre la oportunidad de terminar en la punta del torneo después del encuentro con Palestino, comenta que “el fútbol cambia de la noche a la mañana y sostener un rendimiento siempre es difícil”. Eso sí, Nano Díaz, asegura que lucharán por  estar arriba y ganar el campeonato.

“Estoy contento acá”

Una de las mayores dudas es la continuidad de Luciano Cabral en Coquimbo Unido. Su diferencia en la cancha y sus goles han captado la atención de otros equipos. Sin embargo, el jugador asegura que por ahora solo piensa en los próximos encuentros del club aurinegro y no en lo que va a pasar después de la primera rueda.

“Yo ya lo dije un tiempo atrás, acá yo estoy bien. Estoy contento, estoy disfrutando lo que hago y al club que me abrió las puertas para volver a jugar siempre le he agradecido (...) He tratado de devolvérselo todo dentro de la cancha, tratando de hacer lo mejor para este equipo”.