en la localidad de pichasca

Lo que se sabe del doble crimen que remece a la comuna de Rio Hurtado

Personal de la Brigada de Homicidios concurrió al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias, las que extendieron hasta altas horas de la noche.
lunes 03 de junio de 2024

Un doble homicidio se registró este domingo en la comuna de Río Hurtado, hecho que está siendo investigado por la PDI.

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, entregadas en horas de la noche por la institución, se trata de un hecho perpetrado con armas de fuego.

La Brigada de Homicidios La Serena fue requerida para trasladarse al sitio del suceso junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes desarrollaron las primeras diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos.
“Por instrucción de la Fiscalía Macro Zona Norte, la PDI desarrollará la investigación en conjunto con el equipo ECOH del Ministerio Público”, informó en una breve declaración el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Si bien el contexto del hecho no fue abordado por las autoridades, medios y páginas informativas locales del Limarí, indicaron que el caso quedó al descubierto en medio de un supuesto secuestro.

De acuerdo a dichas versiones, una ciudadana extranjera se acercó a la policía a denunciar el secuestro de su pareja.

La mujer habría contado que el hombre no contestaba llamadas luego de haber ido a realizar un trabajo. En ese contexto, habría recibido una llamada desde otro número, donde su pareja indicaba que había sido secuestrado y que se encontraba en buen estado de salud. Habría escapado a un cerro, donde huyó al escuchar disparos y en el trayecto habría encontrado a las dos personas muertas.

Al cierre de esta edición, no hubo ampliación de la información oficial por parte de las autoridades.