la noticia generó gran alboroto a nivel local

Coquimbo niega tajantemente fichaje de Cabral a Everton u a otro equipo chileno

Frente a las informaciones que circularon en redes sociales, en el cuadro aurinegro subrayaron en que “no existe acercamiento entre los clubes” por el cotizado mediocampista.

Aunque en Coquimbo Unido fue desmentido de manera tajante por el gerente general, Pablo Morales, en cuanto a que el volante, Luciano Cabral, vestirá la camiseta de Everton de Viña del Mar en el segundo semestre 2024, portales y redes sociales anunciaban durante la tarde de ayer que, prácticamente, ya existía un acuerdo entre el Grupo Pachuca -dueño del club ruletero - con el elenco aurinegro para que el mediocampista pase a jugar por los “oro y cielo”.

En concreto, el portal encancha.cl fue el que entregó como “golpe del mercado de pases” la información de que el talentoso volante de 29 años dejaría Coquimbo Unido, convirtiéndose  en nuevo jugador de Everton de Viña del Mar.

De hecho - sostenían- habría un acuerdo verbal entre el Grupo Pachuca y los piratas, que es el dueño del pase del mediocampista, en lo que sería un sorpresivo traspaso que llegaría a remecer el mercado de fichajes del fútbol chileno, sobre todo, después del interés que habría mostrado Colo Colo por quedarse con los servicios del ex Argentinos Juniors y Athletico Paranaense.

Es más, aseguraban que sería cuestión de horas para que el volante argentino nacionalizado chileno fuera presentado oficialmente por el cuadro de la Región de Valparaíso.

Sin embargo, el dirigente de los porteños, comunicó a radioemisoras regionales, que esa noticia “no es real y que no existe ningún acercamiento entre los clubes” para que el mediocampista pase del puerto de Coquimbo a la Ciudad Jardín.

Cabe recordar que en el trato contractual de Cabral con Coquimbo Unido,  se establece además, una cláusula de salida al término de la primera rueda.

Asimismo, hace sólo un par de días, el gerente de operaciones de los porteños, Pablo Ramírez, había señalado que Cabral no iría a ningún club nacional. “Que se vaya a cualquier club del medio local es un daño al interés de Coquimbo Unido. Por ende no se irá a ningún club chileno. Eso es imposible. Si llega una oferta de un club extranjero, vamos a estar lamentablemente obligados a analizarla”, afirmó en su oportunidad. 

De hecho, el propio Ramírez, al cierre de esta edición, volvió a reiterar la situación del futbolista. “Él tiene la cláusula de salida. Esa es la situación de Luciano Cabral. No hay otra”, subrayó, añadiendo que “si llega  una oferta de algún club que cumpla determinadas condiciones y precios, y que no dañe los intereses de Coquimbo, y que el valor sea al contado, estamos obligados a bajarle esa oferta a Luciano Cabral y analizarla en conjunto y, eventualmente cumplirla. Pero hasta este momento no ha llegado ninguna oferta de absolutamente nadie, y si llega una oferta de un club chileno, evidentemente la vamos a bloquear”, puntualizó. 

“Además,  esto está acordado por el representante del jugador y Cabral”,  cerró el dirigente. 

En todo caso, lo que parece ser concreto respecto del volante aurinegro, es que no sería convocado para representar a Chile en la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Según señalaron en TNT Sport, no fructificaron las gestiones ante la embajada de ese país.