Por liberación de miembros del Tren de Aragua

Ángel Valencia designa a Fiscal Regional de Atacama para iniciar investigación penal en caso de Los Vilos

La Fiscalía Nacional confirmó el inicio de una investigación penal, que irá en paralelo con la investigación administrativa tras lo sucedido en la audiencia de cautelares de los miembros del Tren de Aragua.
viernes 07 de junio de 2024

El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó una investigación penal tras la polémica audiencia donde se le rebajó la medida cautelar a cinco miembros del Tren de Aragua, no descartando que haya amenazas en contra del persecutor que participó de la audiencia.

En medio de los cuestionamientos, este viernes la Fiscalía Nacional confirmó el inicio de una investigación penal, que irá en paralelo con la investigación administrativa tras lo sucedido en la audiencia de cautelares de los miembros del Tren de Aragua.

Así lo señaló en un comunicado de prensa, donde se indicó que el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, quedará a cargo de la indagatoria.

Leer también: La trastienda del “error judicial” que dejó libres a miembros del Tren de Aragua

“Conforme a los antecedentes recabados y a un oficio enviado por el Fiscal Regional de Coquimbo, llevaron a que el titular del Ministerio Público, Ángel Valencia, designara al Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, para liderar una investigación penal en relación a los sucesos conocidos en la comuna de Los Vilos”, señala.

Leer también: Miembros del Tren de Aragua dejados en libertad ya habrían sido ubicados

“La investigación se da inicio por una denuncia interpuesta por el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Los Vilos, Patricio Jory, en contra del abogado asistente de esa fiscalía, Luis Alejandro Soto Pérez, por hechos eventualmente constitutivos de delito ocurridos en la audiencia desarrollada el 3 de junio pasado en el Juzgado de Garantía de Los Vilos”, plantea el documento.