EN EL SECTOR EL SAUCE

Municipio y empresas constructoras habilitarán nueva vía en el sector El Sauce

Se trata de la extensión de la avenida Alberto Hurtado que atraviesa terrenos de empresas, la que será asfaltada para mejorar la conectividad de la comunidad. El acuerdo se oficializó con la firma de un convenio entre el alcalde, Ali Manouchehri, y representantes de las firmas privadas.
viernes 07 de junio de 2024

El alcalde Ali Manouchehri puso sobre la mesa la importancia de generar proyectos y acuerdos con el mundo privado que ayuden y beneficien a la calidad de vida de las personas, pues para el jefe comunal es prioritario pasar de las “palabras a los hechos” y buscar. soluciones para los vecinos de Coquimbo, esta vez, asociándose con el mundo privado. “Decidimos agruparnos y asociarnos con las empresas inmobiliarias, firmar un convenio de colaboración y poder reactivar un anhelo de muchos de los vecinos de este sector, en Alberto Hurtado. Vamos a tirar una carpeta asfáltica que va a permitir conectar desde la avenida El Sauce hacia el sector de Los Clarines para obtener una vía alternativa para descomprimir todo el funcionamiento que se ha visto impedido por la alta congestión vehicular. Prontamente ya comenzarán los trabajos aquí y sabemos que eso va a significar disminuir los tiempos de traslado”.

Desde la constructora Ecomac, su gerente Rodrigo Urzúa, destaca el liderazgo del alcalde Manouchehri para realizar un trabajo conjunto entre el municipio y las inmobiliarias que entrega soluciones concretas y mejora la calidad de vida de los vecinos. “Esto fue liderado por el alcalde. Ha habido ejemplos de algunos intentos, pero aquí el alcalde logró unir a todas estas empresas que trabajan con la comunidad y se espera desarrollar este camino que va a unir estos nuevos espacios y nuevas viviendas con la bajada de Los Clarines y eso va a ser muy importante”, explicó. En la misma línea, Mauricio Araya gerente de Inmobiliaria Serena señaló que es labor de las empresas estar siempre conectadas con la comunidad y realizando acciones que vayan en su beneficio. “Nosotros estamos en el territorio y nuestra responsabilidad es aportar y qué mejor que sea de manera de cooperación, tanto con la municipalidad, como con los otros organismos y las otras inmobiliarias para, al fin y al cabo, construir una mejor ciudad”.

Por su parte, Héctor Ponce, de Habita Inmobiliaria recalca que este es el primer acuerdo público-privado que se firma para poder ir en directo beneficio de los vecinos y mejorar los proyectos inmobiliarios del sector El Sauce y que se unirán a otras iniciativas como El Eje Cisternas-Las Torres aportando al desarrollo urbano. “Ha sido un trabajo bien arduo, principalmente de ir derribando barreras, las típicas barreras burocráticas y técnicas que a veces imposibilitan llevar a cabo proyectos tan emblemáticos que puedan ayudar de manera tan importante a la comunidad. Esto se logra con voluntad y con empuje y quiero destacar de manera muy importante al alcalde quién fue el que nos convocó. Hoy día estamos firmando este acuerdo que la verdad que es muy importante”.

Cabe destacar que la extensión de la avenida Alberto Hurtado es una de las iniciativas que se contemplan para el sector de El Sauce, Punta Mira y La Rinconada. A ellas se suma la evaluación de medidas como unidireccionalidades y pares viales en las avenidas Portugal y Los Clarines. A su vez, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) se comprometió a gestionar la pavimentación definitiva de Alberto Hurtado, y de forma paralela, se está trabajando con el fin de generar las conectividades en dicha calle, Los Clarines y en la futura avenida. Panorámica.