ASEGURA QUE NO HA PENSADO EN SU FUTURO

"Trato de demostrárselo a la gente": Las ganas de Luciano Cabral de seguir en Coquimbo

El volante aurinegro declaró anoche que no tiene claridad sobre su futuro al no conversar aún con su representante. Sin embargo, puntualizó que se encuentra feliz en la ciudad-puerto por el cariño que ha recibido de todos sus habitantes.

Buscó durante todo el encuentro dañar el arco del palestino César Rigamonti y regaló a la hinchada una jugada de lujo durmiendo un balón aéreo que cayó en su botón derecho.

Ya en el tiempo de agregado, una volea tras un lanzamiento de esquina que dio en la base superior del travesaño del meta visitante, se convirtió en la oportunidad más clara del elenco pirata para superar a Palestino en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Así se mostró en cancha, el argentino nacionalizado chileno, Luciano Cabral (29), en el duelo ante Palestino, y quien ha estado en el centro de la noticia por su posible salida de Coquimbo Unido y el interés de varios equipos que lo dan como posible refuerzo, entre ellos Colo Colo y Everton de Viña del Mar, pese a que los administradores del conjunto aurinegro se niegan a cederlo a representantes nacionales.

Aunque el mediocampista no quiso entregar declaraciones a los medios regionales, anoche, tras el duelo que cerró la participación porteña en la primera rueda, el 10 aurinegro conversó con la señal que tiene los derechos de transmisión, TNTSports, reconociendo que el partido era bastante duro. , quejándose del juego fuerte del cuadro de colonia. “Fue un partido muy trabado, con muchas faltas, no esperábamos eso sinceramente de un equipo de esta categoría como Palestino que viene de jugar Copa Libertadores.

Hace una semana atrás dije que cada vez los equipos nos iban a complicar más los partidos y hoy Palestino lo demostró con faltas, parando mucho el partido y eso nos perjudicó el ritmo que nosotros tenemos y las transiciones rápidas que hacemos. Nos afectó mucho y no pudimos concretar”, cerró.

Acerca de su futuro, precisamente que no se ha preocupado de esa situación, lo que hará ahora que ya terminó la primera rueda. “De esas cosas se encarga mi representante, y hace un tiempo atrás le pedí que por favor no me dijera nada hasta que llegara el final de la temporada.

Hoy estaba pensando en este partido y en hacerlo lo mejor posible para que el equipo pudiera obtener el objetivo que nos habíamos propuesto. No se nos dio pero ahora a descansar, y trataré de charlar con él para ver cuál será mi futuro”, explicó.

Ante la posibilidad de prolongar su vínculo con el conjunto pirata para la segunda rueda, el mediocampista señaló que, “por supuesto que sí, siempre lo digo. Yo estoy muy agradecido y trato de demostrarlo a la gente, a la institución y al pueblo coquimbano que yo me siento bien. Me siento feliz acá en la cancha de Coquimbo y en Coquimbo mismo con mi familia. Pero bueno, ahora veremos en las vacaciones”.

Ese agradecimiento lo extiende a seguir defendiendo la camiseta 10 porteña hasta el término de la temporada 2024, ya que buscarán ir por el título. “El año pasado nos propusimos una cosa: clasificar a Copa. Este año lo pudimos lograr salir afuera a la Católica y después competir. Pero lo otro también era el Campeonato, no descuidarlo y creo que lo hemos tratado de demostrar partido a partido, y hoy lo podemos demostrar estando allá peleando arribando con grandes equipos. Pero obviamente quisiera ser parte de lo que se pueda lograr con este grupo que se lo merece mucho”.