Salud Municipal de La Serena refuerza Campaña de Invierno habilitando nuevo punto de vacunación

Con motivo de reforzar la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud #lasvacunassalvanvidas, los equipos de inoculación de la Atención Primaria de La Serena, se encuentran disponibles en distintos sectores del territorio, con el objetivo de prevenir la propagación de contagios por COVID e Influenza, junto con cuidar a las personas mayores de las enfermedades neumocócicas.
viernes 07 de junio de 2024

A un costado del supermercado Líder, en calle Guillermo Ulriksen 3128, a partir de junio, se ha habilitado un nuevo punto de vacunación en el sector oriente de la ciudad. Se trata de la apertura de un box, gracias al patrocinio de la clínica de urgencias DOC DOC, dirigida por el Dr. Pablo Millaleo, quien facilitó este espacio para que el público pueda recibir este servicio de manera gratuita.

En la instancia, estuvieron presentes la Seremi de Gobierno, Paulina Mora; junto a la titular de Salud, Paola Salas; y el director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Fernández; acompañado de coordinadores de Salud y equipo comunal de vacunación.

Rodrigo Fernández reiteró el llamado a la población objetivo a vacunarse ante la contingencia y eventual contagio, principalmente, por influenza. “Estamos abriendo un nuevo punto de vacunación en La Serena, el cual ha sido una gestión que hemos logrado, gracias al apoyo de ambas SEREMIs. Necesitamos que la gente venga a vacunarse. Es el mensaje que queremos hacer llegar a toda la comunidad. El servicio es gratuito para todas y todos”.