Carrera por el sillón edilicio serenense

Rayen Pojomovsky condiciona apoyo a Velasco tras primarias municipales: “Debe entregar garantías”

Velasco se impuso como el 36,49% de los votos, frente a las candidaturas de Rayen Pojomovski Aliste (IND, 21.73%), Mauricio Ibacache Velasquez (IND. 20,24%) y Camilo Araya Plaza (Comunes, 15,91%).
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva
lunes 10 de junio de 2024

El candidato a alcalde de La Serena, Ernesto Velasco, salió victorioso en la primaria del pacto Contigo Chile Mejor, desarrollada este domingo 9 de junio y que estuvo marcada por la baja participación. El  representante del Partido Radical destacó su “mirada de futuro” como una clave de sus propuestas.

Velasco se impuso como el 36,49% de los votos, frente a las candidaturas de Rayen Pojomovski Aliste (IND, 21.73%), Mauricio Ibacache Velasquez (IND. 20,24%) y Camilo Araya Plaza (Comunes, 15,91%).

Leer también: Ernesto Velasco: “La Serena tiene que volver a liderar como una ciudad con gran calidad de vida”

Tras el triunfo, las reacciones y apoyos de cara a lo que serán las próximas elecciones en el mes de octubre no tardaron en llegar. Uno de ellos, fue el de Rayen Pojomovski Aliste, quien obtuvo la segunda mayoría de las preferencias. La actual concejala de La Serena condicionó su apoyo al ganador de las primarias, considerando que “debe entregar garantías”.    

“Es importante mencionar que los apoyos que se entreguen hoy día deben ser apoyos que den garantías. Por eso es necesario esperar el proceso de conversación, para ver hacia donde se quiere apuntar el camino de gobierno comunal. Ahí hay que poner atención, porque a mí personalmente; no hablo en nombre del Partido Comunista, soy independiente;  no me da garantías, considerando que hemos estado en esta gestión como concejala estos tres años en este municipio y he visto como ha funcionado”,  manifestó.

Además, dentro de sus razones indicó que “independiente de los apoyos que yo pueda entregar, mencionar que soy concejala en ejercicio y es por eso que mi labor es ser autoridad fiscalizadora de esta gestión municipal hasta el último día y creo que también se vería bastante mal que yo entrara en estos procesos porque habría conflicto de interés”. 

Por último agradeció a todos quienes confiaron en su candidatura y le entregaron su voto en las recientes primarias municipales. “Desde los partidos, el mundo independiente y desde todas las voluntades que estuvieron presente desde un lugar muy transparente, desde una postura llena de convicción por las transformaciones, por empujar las transformaciones necesarias para tener una mejor comuna y avanzar hacia un buen vivir. Es necesario agradecer el equipo que se conformó, porque ahí se plasmaron todas las ideas y las ganas que existían y siguen existiendo para ser un aporte transformador a nuestra comunas”, expresó.