Para facilitar la experiencia de los visitantes
Invitan a turistas argentinos a cambiar dinero en sucursales de Banco Estado: Revisa direcciones y horarios
Con la finalidad de ayudar a los turistas argentinos que visitan nuestra Región de Coquimbo, las sucursales de Banco Estado ubicadas en Prat 563, en pleno centro de La Serena; en Avenida Balmaceda 3070, Oficina 5, en La Serena y en Aldunate 1163, en el centro de Coquimbo, están recibiendo dólares y cambiándolos a peso chileno.
Este martes 31 de diciembre, las sucursales estarán abiertas entre las 08:00 y las 16:00 horas y atenderán a los turistas que necesiten realizar el cambio de moneda para costear sus gastos durante su estadía en la conurbación.
Pía Castillo, secretaria regional Ministerial (SEREMI) de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, destaca que “Banco Estado cuenta con disponibilidad para realizar el cambio de dólares a pesos en sus sucursales y así, facilitar que todos nuestros visitantes argentinos cuenten con el efectivo necesario para realizar sus compras o arriendos en la conurbación La Serena-Coquimbo”.
No obstante, además, la SEREMI realiza el llamado a los arrendatarios a recibir dólares en efectivo y así, entregar una experiencia más fluida y fácil a los visitantes que llegan hasta la Región de Coquimbo: “Es importante que quienes ofrecen alojamientos, tengan la disponibilidad de recibir dólares y así, permitir que nuestros visitantes vivan una mejor experiencia y facilitarles el diario vivir durante su estadía en la región”.
Junto con ello, la SEREMI Pía Castillo destacó que, como cada verano, “la Región de Coquimbo recibe con los brazos abiertos a nuestros visitantes y amigos argentinos que, año a año, prefieren sus playas, la calidez de su gente y sus ricos sabores gastronómicos. Queremos que disfruten de nuestra rica gastronomía marina, degusten y prueben los mejores piscos chilenos y que conozcan y recorran las playas, el casco histórico de La Serena y despidan 2024 y celebren Año Nuevo con la entretención, la seguridad y la mejor experiencia en la Región de Coquimbo, la Región de las Estrellas”.
Es importante mencionar, además, que las sucursales de Banco Estado Express de Prat y Balmaceda en La Serena y Aldunate en Coquimbo están abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas; con excepción del feriado bancario de este miércoles 1 de enero.