operativo de ayuda

Municipalidad de La Serena Brinda Asistencia a Crianceros Afectados por Lluvias

Tras las fuertes lluvias, la Municipalidad de La Serena brindó ayuda a los crianceros de Cutún de Las Rojas a más de 3400 metros sobre el nivel del mar.
miércoles 29 de enero de 2025

El operativo, con un equipo municipal liderado por el delegado rural de la Municipalidad de La Serena, René Hidalgo, se trasladó hasta el sector del embalse La Laguna, en el límite con Argentina, para  apoyar a los habitantes que se encuentran realizando veranadas junto a sus animales desde noviembre.

La iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Daniela Norambuena, quien solicitó la presencia del equipo municipal en la zona para atender las necesidades de nueve crianceros de la comuna que se encontraban en una situación complicada tras las intensas lluvias de la semana pasada. El equipo llevó consigo cajas de alimentos, polietileno, agua en bidones, ropa de abrigo y frazadas, contribuyendo así al bienestar de las familias afectadas.

"Nuestra alcaldesa nos solicitó estar presentes y llevar apoyo a los crianceros, quienes nos manifestaron su gratitud, ya que hace tiempo que el municipio no se hacía presente en el lugar. Ellos valoran este esfuerzo, porque los últimos días han sido difíciles por las bajas temperaturas durante las noches y las precipitaciones que ha habido días atrás", explicó René Hidalgo, delegado rural de la Municipalidad de La Serena.

Los crianceros permanecerán en la zona hasta marzo y han manifestado su interés en coordinar una reunión con la alcaldesa para recibir orientación sobre diversos proyectos y programas de apoyo dirigidos a su labor.

El compromiso del municipio es seguir trabajando en conjunto con los crianceros para fortalecer su actividad y brindarles el apoyo necesario para enfrentar las dificultades climáticas y económicas que afectan su labor en la alta montaña.