EN LA RUTA D 605

Accidente de tránsito en Punitaqui deja un fallecido

Desde Carabineros se dio a conocer que dentro de las diligencias investigativas se está efectuando un levantamiento planimétrico, un set fotográfico del sitio del suceso, entre otras pericias.
sábado 29 de marzo de 2025

Durante la noche de este viernes, se registró un accidente de tránsito en la Ruta D 605, específicamente en la comuna de Punitaqui, dejando un fallecido.

Con respecto a esto, el Capitán Eduardo Garrido Tapia, Jefe de la SIAT de La Serena relató que “fuimos solicitados por parte de la Fiscalía Local de Ovalle, a raíz de un accidente en el tránsito del tipo colisión, el cual ocurre en la calzada de la ruta D 605, próximo al kilómetro 23, en donde lamentablemente resulta un pasajero de un automóvil fallecido”. 

Sumado a esto, el Capitán Garrido señaló que “es por eso que dentro de las diligencias investigativas se está efectuando un levantamiento planimétrico, un set fotográfico del sitio del suceso, una pericia técnica mecánica a los móviles involucrados en este siniestro vial y posteriormente será remitida una dinámica y causa basal al Ministerio Público”.

En línea con esto, el Jefe de la SIAT de La Serena, hizo un llamado a los usuarios de esta vía que conecta las comunas de Punitaqui y Combarbalá, “a estar siempre atentos a las condiciones del tránsito del momento, respetar la señalización existente en la vía y además respetar los límites de velocidad que se encuentran establecidos y por sobre todo señalar que el consumo de alcohol y drogas no van de la mano de la conducción”.