BUSES ELÉCTRICOS

Seremi aclara que paradero en Villa El Romero no fue eliminado y anuncia mesa de de diálogo con vecinos

Vecinos del sector acusan que la eliminación de un paradero los deja sin acceso directo al transporte público y expuestos a situaciones de inseguridad. Desde Transportes aclararon que el recorrido no ha sido modificado y que se analizarán alternativas en conjunto con la comunidad.
miércoles 02 de julio de 2025

La noche de este martes, más de 300 vecinos de la Villa El Romero, en el sector Las Compañías de La Serena, se manifestaron por la supuesta eliminación de un paradero de buses eléctricos que permitía un acceso directo al transporte público en la zona. La medida generó amplio malestar entre los residentes, quienes denunciaron que la decisión los deja en una situación de vulnerabilidad.

Según indicaron a Diario El Día, la solicitud para retirar el paradero habría sido realizada por un vecino, ya que la estructura se encontraba frente a su domicilio. A raíz de esto, el recorrido de los buses eléctricos finalizaría ahora en Villa Lambert, lo que obligaría a los habitantes de El Romero a caminar cerca de 15 minutos para acceder al servicio.

“A nosotros, como vecinos y comunidad de la Villa El Romero, nos parece una muy mala acción, ya que nos afecta a todos los usuarios del bus eléctrico. En la noche, la gente quedará sin locomoción directa para llegar a la villa, exponiéndose a asaltos en el trayecto que deberán recorrer a pie”, señalaron los vecinos, quienes exigen que se revierta la medida por motivos de seguridad y equidad territorial.

Tras la protesta, la seremi de Transportes, Alejandra Maureira, aclaró que “el paradero en cuestión no ha sido eliminado”. Además, precisó que el único cambio solicitado por el operador corresponde al punto de inicio y término del recorrido, medida que, según explicó, responde a inquietudes de congestión vial y falta de condiciones para los conductores.

“Entendemos la preocupación de las vecinas y vecinos de Villa El Romero. Nuestro compromiso está con mejorar la conectividad de las personas, pero también con fomentar condiciones óptimas de trabajo para quienes conducen los buses”, sostuvo la autoridad, quien además informó que ya se coordinó una reunión con representantes del sector, el municipio, el operador y seguridad pública, con el objetivo de analizar posibles soluciones.