LA IDA SE JUgará LA PRÓXIMA SEMANA

La Serena y Coquimbo U. ya tienen fecha y rival para la próxima fase de Copa Chile

Nuevamente los elencos de la Liga de Primera tendrán que enfrentarse a representativos de la Región de Valparaíso. El cuadro rojo se medirá con Wanderers, mientras que los aurinegros tendrán al frente a Deportes Limache.
Cristian Silva
Cristian Silva

Tanto Club Deportes La Serena como Coquimbo Unido clasificaron a los cuartos de final de la Copa Chile 2025, tras vencer en el global a San Luis de Quillota y a Unión La Calera respectivamente.

Ya en la ronda de los ocho mejores, los granates recibirán a Santiago Wanderers de Valparaíso -que viene de sacar de carrera con una alta cuota de gol a Cobreloa -, compromiso programado para el miércoles 9 de julio a las 19:00 horas en el gramado del estadio La Portada.

Una semana después será el compromiso que cierre la llave, donde los dirigidos por Cristián Paulucci se trasladarán al Lucio Fariña Fernández de Quillota para visitar a los caturros. Esto será a las 12:30 horas del 16 de julio.

El director técnico de CD La Serena,  cuyo plantel regresó al triunfo después de cuatro jornadas que no lo hacía, mostró su conformidad por el buen resultado y avance en el torneo federativo. “Lo que más me deja tranquilo es que creamos muchas situaciones de goles y que a veces cuando el rival se queda con uno menos, se pone en bloque bajo y no le puedes entrar y nosotros le entramos. Le entramos muchas veces y eso me deja tranquilo hoy. En otras ocasiones no se nos dio, como el otro día”, afirmó.

Frente al siguiente duelo con Santiago Wanderers, puntualizó el entrenador serenense que, “vamos a salir a jugar a todos los campos como realmente lo hacemos aquí de local, como lo hicimos con Iquique, como lo hicimos con Católica de visitante, como lo hicimos el otro día en el empate, más allá que no nos alcanzó, pero buscamos por todos lados. Esa es la intención y nuestra idea”. 

COQUIMBO VUELVE AL NICOLÁS CHAHUÁN

Por su parte, el conjunto de Coquimbo Unido, que viene de eliminar a Unión La Calera demostrando el por qué es uno de los mejores equipos de la temporada 2025 del fútbol chileno,  visitará a Deportes Limache el jueves 10 de julio a las 20:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
La vuelta será apenas tres días después, el 13 de julio a las 15:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El portero de los piratas, Diego Sánchez, reconoció que el duelo de vuelta no fue fácil en los primeros minutos, más cuando Unión La Calera logró abrir el marcador. “Nos costó mucho al principio. Ahí nos convierten rápidamente, pero supimos revertir  y lo importante para los equipos es jugar así también y revertir resultados. Así que estoy contento con el resultado. Fue una linda diferencia”, agregó.

Frente al buen rendimiento que vienen cumpliendo, el cuidatubos reconoció que, todo esto se debe al trabajo que han mantenido como si se tratara del primer día de la temporada. “Nosotros estamos siendo  fieles a lo que estamos trabajando, no hemos estado inventando nada, no queremos demostrar nada a nadie. Estamos jugando lo que se practica en la semana y hasta ahora está dando resultado y la idea es ir de a poco agregando más cosas. Pero nosotros tenemos bien claro lo que tenemos que jugar”, subrayó.

El capitán Sebastián Galani, por su lado, precisó que fue importante mantener el buen rendimiento y marcar muchos goles.

Frente a la posibilidad de seguir avanzando en el torneo, el capitán pirata le restó importancia al favoritismo que asignan los medios, pues “todos los partidos van a ser difíciles y hay que jugarlos”.

Cabe recordar que si los representativos regionales sortean esta fase, se encontrarían en las semifinales del torneo, como ocurrió en la ronda grupal del certamen.