LOS AZULES SERÁN LOCALES EN EL ESTADIO FCO. SÁNCHZ RUMOROSO

Las estrictas limitaciones de acceso al duelo entre la “U” y Alianza Lima

Pese a que la CONMEBOL obligó a disputar el duelo sin público, las autoridades locales deben realizar un estricto control a las personas que se encuentren habilitadas para ingresar ese día 25 de septiembre al recinto deportivo.
CEDIDA
CEDIDA
miércoles 10 de septiembre de 2025

Universidad de Chile ya conoce el escenario de su histórico cruce ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cabe recordar que, tras el polémico desenlace de la serie frente a Independiente en Avellaneda, la CONMEBOL resolvió darle el pase a los azules, aunque con una sanción que marcará su camino internacional en ésta y las próximas temporadas, toda vez que deberán jugar sus próximos siete partidos - tanto de local como de visita - sin público en las tribunas.

Asimismo, el encuentro de vuelta frente a los peruanos, programado para el 25 de septiembre a las 21:30 horas, se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, sin hinchas en las gradas y con aforos limitados para cada una de las delegaciones.

En el plano local ya se recibió la solicitud del club organizador para ser sede de ese compromiso y si bien aún falta el estudio de factibilidad que se emana desde Santiago, no existiría ningún inconveniente en darle el visto bueno a ese compromiso, pues el hecho de jugarse a puertas cerradas es una tremenda ventaja al no alterar mayormente el orden público.

No obstante, en la presente semana deberá concretarse el encuentro entre el club y los encargados de velar por el orden y seguridad en la conurbación, con el objetivo de garantizar y oficializar ese compromiso  deportivo internacional en la ciudad-puerto.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente de la concesionaria Azul Azul, Michael Clark, dio a conocer su molestia por lo que consideró, un excesivo castigo a los hinchas azules, al obligar al club chileno a disputar siete encuentros de local sin público, por lo que estiman pérdidas cercanas a los US$7 millones. “Lamentamos profundamente que este fallo afecte por siete partidos a nuestro público local, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante los duelos disputados este año. Analizaremos las acciones legales y estamos trabajando en la apelación”, explicó en su oportunidad el timonel azul.

RESTRICCIONES DE ACCESO

Además, la comisión disciplinaria de CONMEBOL estableció reglas estrictas para estos compromisos a puertas cerradas.  Por ejemplo, solo podrán ingresar las delegaciones oficiales de hasta 70 personas por club, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, personal médico y directivos.

A ello se agregan los representantes de asociaciones con un máximo 20 dirigentes por federación. Respecto a la prensa acreditada, sólo se permitirá el acceso a periodistas previamente registrados ante el delegado de CONMEBOL con 24 horas de anticipación.

También se permite el acceso de personal técnico encargado de la transmisión oficial.

También estarán presentes policías, guardias privados, personal médico, de limpieza, iluminación y logística del estadio, a los que se suman por supuesto, árbitros, delegados y colaboradores designados por CONMEBOL.

Cualquier reincidencia en hechos de violencia, advirtió el organismo, acarreará sanciones todavía más severas.