A ESTAR ATENTOS
¿Viajas a la región de Coquimbo? CEAZA adelanta pronóstico del tiempo para inicio de Fiestas Patrias
Con las celebraciones de Fiestas Patrias ya a la vuelta de la esquina y la apertura oficial de la Pampilla este lunes 15 de septiembre, el Centro Científico CEAZA entregó un pronóstico del tiempo que será clave para quienes planifican actividades al aire libre en la Región de Coquimbo.
El meteorólogo Tomás Caballero informó que hasta el martes 16 se proyecta un escenario mayormente estable. “No se ven precipitaciones para lo que es la región de Coquimbo. Las temperaturas van a andar en rangos normales, en la costa entre los 15 y 20 grados, en los valles costeros entre 18 y 22 grados, y en valles interiores podrían ser más altas, incluso llegando hasta cerca de 30 grados Celsius ciertos días”, detalló.
Respecto a las condiciones del cielo, Caballero explicó que este viernes se presentará nubosidad en gran parte de la región. Para sábado y domingo, la costa registrará cielos nublados en la mañana que se despejarán hacia la tarde, mientras que los valles e interiores se mantendrán principalmente despejados durante el fin de semana.
“Para lunes y martes ya volverían un poco las nubes a la zona costera y podríamos tener nubosidad en altura hacia los sectores interiores”, agregó el especialista.
En ese sentido, el experto destacó que se trata de “condiciones promedio” para la época, sin eventos meteorológicos extremos a la vista. Además, adelantó que la próxima semana se enviará un nuevo reporte con el pronóstico para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, ya que hoy no es posible entregar un pronóstico preciso para esas fechas.
Finalmente, invitó a la comunidad a revisar el detalle del pronóstico actualizado en el portal oficial www.ceazamet.cl.