SE REALIZARÍA ESTE LUNES

¿Qué pasó con el sobrevuelo de la FACh? El motivo que frustró el espectáculo de aviones

El esperado paso de aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile sobre La Serena, programado como parte de los preparativos para la Gran Parada Militar 2025, no se realizó debido a las malas condiciones meteorológicas, dejando a cientos de personas mirando al cielo sin poder ver el espectáculo.
lunes 15 de septiembre de 2025

Las condiciones meteorológicas jugaron en contra de uno de los espectáculos más esperados en la antesala de las Fiestas Patrias. Este lunes, al mediodía, estaba previsto que aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sobrevolaran La Serena como parte de los ensayos para la Gran Parada Militar 2025, sin embargo, el clima no permitió la actividad.

El Departamento de Asuntos Públicos de la FACh había informado que distintas comunas del país serían parte de este itinerario, en el marco de las actividades de preparación para el desfile oficial que se desarrollará el próximo 19 de septiembre en Santiago. En la Región de Coquimbo, la capital regional había sido confirmada como punto de paso.

De acuerdo con lo comunicado, las aeronaves de dotación de las bases aéreas de Los Cóndores (Iquique) y Cerro Moreno (Antofagasta) cruzarían los cielos serenenses, pero finalmente no pudieron hacerlo.

La FACh explicó que estos vuelos forman parte de los ensayos y actividades conmemorativas del Mes de la Patria, invitando a la comunidad a presenciar desde tierra el paso de aviones y helicópteros que serán parte de una de las tradiciones más esperadas de septiembre.

En esta ocasión, sin embargo, muchos serenenses que aguardaban con expectación el espectáculo aéreo se quedaron mirando al cielo sin poder ver la formación.