Con reparaciones por más de 18 millones

Jardín Infantil Los Payasitos inicia su año escolar bajo la administración de SLEP ELQUI

Se inauguró el año parvulario en 35 jardines infantiles. incluido Los Payasitos, Vía Transferencia de Fondos administrados por el Servicio Local de Educación Pública Elqui en La Higuera, La Serena, Vicuña y Paihuano, con una matrícula cercana a 1.500 párvulos y cerca de 500 funcionarias entre directoras, educadoras, técnicos y asistentes.
Apoderados y equipos educativos destacaron mejoras en infraestructura, como el recambio de pisos y pintura del recinto, que apuntan a mejores condiciones para niñas y niños.
Apoderados y equipos educativos destacaron mejoras en infraestructura, como el recambio de pisos y pintura del recinto, que apuntan a mejores condiciones para niñas y niños.
sábado 21 de marzo de 2026

El inicio del año parvulario en la comuna de La Serena estuvo marcado por el regreso a clases en los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), en el contexto del reciente traspaso al nuevo sistema de educación pública. La actividad central se realizó en el jardín infantil y sala cuna Los Payasitos, en el sector de Las Compañías, con la participación de apoderados, equipos educativos y autoridades.

En este establecimiento se concretaron mejoras por más de $18 millones, que incluyeron el recambio de pisos en salas y espacios comunes, además de la pintura de la fachada y otras reparaciones menores, con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades educativas.

Desde la comunidad educativa valoraron los avances, destacando cambios en la infraestructura y en el ambiente del recinto, lo que según los apoderados, aporta mayor seguridad y bienestar para niñas y niños.

A nivel territorial, las intervenciones también se extendieron a otros cuatro jardines infantiles de la zona, con trabajos de mantención y mejoramiento que en total superan los $51 millones. Estas acciones forman parte de las primeras medidas implementadas tras el traspaso, en un sistema que actualmente considera 35 establecimientos VTF en las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano.