Parque Japonés
Un rincón de Japón en La Serena
El Parque Japonés, que se encuentra ubicado entre la ruta 5 Norte y la calle Pedro Pablo Muñoz, frente a la antigua estación de trenes, es uno de los atractivos urbanos más visitado durante el año en La Serena.
Este espacio fue construido con aportes de empresas mineras y del propio Japón con el objetivo de representar un tradicional jardín nipón, como parte del acuerdo de hermandad que suscribió la comuna de La Serena con la localidad de Tenri, en 1966. El encargado de su construcción fue el paisajista Akira Ohira.
En el recinto se pueden encontrar diversas especies animales y vegetales de dicho país, siendo además, el parque japonés más grande de Sudamérica, el cual, fue inaugurado en 1994, para la celebración del 450° aniversario de la ciudad.
Asimismo, los elementos que lo componen tienen un propósito, pues la idea es que los visitantes se conecten con la tierra, el agua y la naturaleza. Por esta razón los caminos son de grava y su objetivo es masajear los pies de los caminantes. Así, los pasos se conectan con el interior del cuerpo mientras se avanza.