ESPECTÁCULOS
Mane Swett y su desgarrador mensaje a su hijo: 'mándame una señal'
La actriz María Elena Swett compartió un desgarrador mensaje en sus redes sociales, dirigido a su hijo Santiago en su cumpleaños número 14. La publicación se enmarca en la compleja y prolongada batalla legal que la artista chilena libra para recuperar la custodia del adolescente, quien reside en Estados Unidos con su padre, John Bowe. Este emotivo saludo se convierte en el único puente de comunicación posible para la madre.
Swett utilizó su cuenta de Instagram para evocar el día del nacimiento de Santiago, un 27 de junio de 2012. Recordó ese momento transformador en su vida, cuando supo que su existencia ya no giraría en torno a ella misma, sino al amor incondicional por su hijo. Este recuerdo contrasta con la actual distancia forzada entre ambos.
En el texto, la actriz expresó la incertidumbre de si su mensaje realmente llegaría a Santiago, dadas las circunstancias. A pesar de ello, no dudó en manifestar su profundo amor y orgullo.
"Puede que este sea el único medio a través del cual yo, tal vez y solo tal vez, hoy sí pueda llegar a ti para decirte ‘feliz cumpleaños hijo mío! Te amo, y estoy orgullosa de que hoy cumplas esta gran meta de llegar a tus 14 años siendo el niño que eres, de corazón noble. Hoy comienzas tu año 15 de vida y quiero poder estar contigo cuando creces'"
La historia detrás de esta separación comenzó en diciembre de 2022. En esa fecha, Santiago viajó a Estados Unidos para pasar unas vacaciones con su padre. Sin embargo, John Bowe decidió retenerlo en Norteamérica, impidiendo su regreso a Chile junto a su madre.
Desde entonces, María Elena Swett ha emprendido una dura batalla judicial para lograr el retorno de su hijo. Esta situación ha mantenido a la actriz en un estado de constante lucha y anhelo.
El cierre del mensaje de Swett refleja la desesperación y la esperanza de una madre. Subraya la conexión inquebrantable que, a su juicio, supera cualquier distancia física.
"Te amo infinitamente y aunque estemos al otro lado del mundo que se puso al revés, estoy contigo siempre. Porque mi corazón de mamá y tu corazón de hijo no entienden de distancias aunque los separen. Es el amor más grande, y es biología también. Si recibiste mi saludo, por favor mándame una pequeña señal ¿bueno? No te olvides que siempre hemos sabido como poder hablarnos, sin hablar"
La publicación de la actriz resuena con la angustia de una madre separada de su hijo por una disputa legal. La pregunta queda abierta: ¿recibirá Santiago este emotivo mensaje y podrá enviarle la señal que su madre tanto anhela?