LA SEERENA“20 años de amor al delito”
Ni su extenso prontuario los frenó: detienen a pareja tras robo en local comercial de La Serena
Más de dos décadas registrando antecedentes policiales no fueron impedimento para que nuevamente terminaran detenidos. Esta vez, Carabineros de la 1ra. Comisaría La Serena logró la detención de un hombre de 39 años y una mujer de 66 años, quienes fueron sorprendidos con especies sustraídas desde un local comercial del sector de Cuatro Esquinas con Avenida Guillermo Ulriksen.
El procedimiento se originó cerca de las 17:30 horas, mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos por el sector y advirtió la activación de una alarma en un strip center. Al concurrir al lugar, se entrevistaron con el encargado del local, quien denunció que momentos antes dos personas habrían ingresado al local, intimidándolo verbalmente, para posteriormente sustraer diversas especies.
Asimismo, se constató que los antisociales habrían forzado el sistema de cierre de la puerta de ingreso, específicamente el seguro y picaporte, ocasionando daños para acceder al inmueble y retirarse posteriormente del lugar con las especies sustraídas.
Con los antecedentes recopilados, Carabineros efectuó patrullajes inmediatos por las inmediaciones, logrando fiscalizar un vehículo en el que se desplazaban los presuntos autores. En su interior fueron encontradas diversas especies sustraídas, las que posteriormente fueron reconocidas por la víctima.
Lo particular del procedimiento es que ambos detenidos registran en conjunto cerca de 40 reiteraciones policiales, con antecedentes que se arrastran desde el año 2005 hasta la fecha, principalmente por delitos asociados a hurtos, receptación, lesiones, daños, porte de elementos para cometer delitos y otros ilícitos contra la propiedad.
El avalúo de las especies recuperadas asciende a $317.823. Por instrucción del Ministerio Público, ambos detenidos pasarán a audiencia de control de detención por el hecho señalado.