Carabineros confirmó dos ataques
Buses de Platense fueron atacados a la salida del Francisco Sánchez Rumoroso
La histórica clasificación de Platense a los cuartos de final de la Copa Libertadores quedó empañada por graves incidentes registrados fuera del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Tras eliminar a Coquimbo Unido mediante lanzamientos penales, el bus que trasladaba al plantel argentino y vehículos que llevaban a sus hinchas fueron atacados con objetos contundentes durante su desplazamiento por la comuna.
De acuerdo con antecedentes difundidos por radio ADN, el vehículo de la delegación del Calamar y otros cinco buses ocupados por seguidores visitantes habrían sido apedreados después de abandonar el recinto deportivo. Las imágenes divulgadas muestran vidrios dañados por el impacto de piedras, principalmente en los móviles que trasladaban a los aficionados.
Carabineros confirmó oficialmente ataques contra, al menos, el bus del plantel de Platense y uno de los vehículos que transportaba a sus hinchas. Ambos episodios ocurrieron en puntos diferentes y fueron protagonizados por sujetos que, hasta ahora, no han sido identificados.
El primero de los hechos se registró a la altura del puente La Garza, cuando desconocidos lanzaron objetos contundentes contra un bus ocupado por seguidores del conjunto argentino. Los impactos provocaron daños menores en el parabrisas, aunque no dejaron pasajeros lesionados.
Según la información policial, el conductor comunicó a los funcionarios que continuaría con el traslado de los aficionados y que, una vez finalizado el recorrido, evaluaría la presentación de una denuncia.
En paralelo, el bus que transportaba a los futbolistas de Platense también fue atacado mientras circulaba por calle Darío Salas, en la intersección con Domeyko. En ese punto, desconocidos arrojaron objetos contundentes, aparentemente piedras, que impactaron uno de los vidrios laterales del vehículo.
Pese a la violencia de la acción, tampoco se reportaron jugadores, integrantes del cuerpo técnico ni miembros de la delegación lesionados. El móvil pudo continuar su recorrido hasta el Casino Enjoy, lugar de concentración del elenco trasandino.
Una vez en el destino, personal policial se entrevistó con el conductor, quien manifestó que no deseaba presentar una denuncia debido al tiempo que le demandaría completar el procedimiento. Ante esa decisión, funcionarios de la Tenencia Peñuelas realizaron una denuncia de oficio para que los hechos puedan ser investigados y se determine a sus responsables.
Carabineros precisó que durante el desplazamiento de los buses visitantes se mantuvo presencia policial y se desarrollaron labores de escolta, seguridad y resguardo. Sin embargo, ello no impidió que los vehículos fueran alcanzados por los proyectiles lanzados desde distintos sectores.
Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas ni se ha establecido la identidad o eventual vinculación deportiva de quienes protagonizaron los ataques. Por esa razón, corresponderá a la investigación determinar responsabilidades.