la higuera
PDI realiza fiscalizaciones a extranjeros en la Ruta 5 Norte
Durante la jornada de este martes se realizó un servicio de fiscalización migratoria en la Ruta 5 Norte, a la altura de las dependencias de la Tenencia de Carabineros de La Higuera, procedimiento que terminó con una persona detenida.
El operativo fue encabezado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, en conjunto con funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) La Serena.
Durante las diligencias, los funcionarios fiscalizaron a 45 personas extranjeras de diversas nacionalidades, con el objetivo de verificar su situación migratoria en el país.
Como resultado del procedimiento, una persona fue denunciada por infracción a la Ley de Migración y Extranjería, debido a que mantenía su residencia vencida.
Asimismo, durante la fiscalización, los detectives detectaron a un ciudadano chileno que mantenía una orden de detención pendiente. El hombre fue detenido por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.