POLICIAL

Niño de 8 años herido por bala loca en balacera en La Antena

Un menor de 8 años resultó herido de bala en La Antena, La Serena, tras una balacera. Carabineros investiga para esclarecer lo sucedido.
domingo 27 de septiembre de 2026

Un niño de 8 años resultó herido por una bala durante una balacera ocurrida la noche de este sábado en el sector La Antena, en La Serena. El menor fue impactado en uno de sus pies y rápidamente trasladado en ambulancia al Hospital de La Serena para recibir atención médica urgente. Hasta el momento, no se ha entregado información sobre su estado de salud.

Carabineros está llevando a cabo intensas diligencias en el lugar del suceso. El objetivo principal es esclarecer las circunstancias exactas que rodearon la balacera y determinar el origen de los disparos.

Las autoridades también buscan establecer si el niño fue alcanzado directamente por uno de los proyectiles o si se trató de una bala loca. Este incidente se suma a otros hechos de violencia armada que han afectado a la comunidad local, como el caso de un adolescente baleado en Cuatro Esquinas o la detención de un menor involucrado en un asalto armado en La Antena.

La investigación sigue en curso para dar con los responsables y brindar seguridad a los vecinos de la Región de Coquimbo. Se espera que las pesquisas arrojen luz sobre este lamentable suceso que afecta a un menor de edad.