Este sábado en el estadio Diaguita

Provincial Ovalle desafía al líder Rengo

Tras dos victorias consecutivas y cuatro encuentros sin derrotas, los dirigidos por Víctor Quintanilla buscarán alcanzar las 11 unidades de su rival y fortalecer su camino hacia la permanencia.
Este sábado 3 de octubre, a las 17:00 horas, el Ciclón buscará dar alcance a los 11 puntos de Rengo y convertir su recuperación en otro avance hacia la permanencia. (Foto: Provincial Ovalle)
Este sábado 3 de octubre, a las 17:00 horas, el Ciclón buscará dar alcance a los 11 puntos de Rengo y convertir su recuperación en otro avance hacia la permanencia. (Foto: Provincial Ovalle)
viernes 02 de octubre de 2026

Provincial Ovalle tendrá este sábado una oportunidad para confirmar su recuperación y dar un nuevo paso en la lucha por mantenerse en la Segunda División Profesional. En el Estadio Diaguita, el Ciclón recibirá a Deportes Rengo en un enfrentamiento entre los dos primeros de la liguilla del descenso, separados por apenas tres puntos.

El conjunto dirigido por Víctor Quintanilla llega al cierre de la primera rueda con 8 unidades, después de encadenar dos triunfos y completar cuatro jornadas sin conocer la derrota. Rengo, en tanto, encabeza la clasificación con 11 puntos, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas, por lo que un triunfo permitiría a los ovallinos alcanzar el puntaje del líder y reforzar sus aspiraciones de seguir en la categoría durante 2027.

Como ha destacado la plantilla limarina, para Provincial Ovalle, sumar ante el puntero también representaría una oportunidad de ampliar su margen respecto de los puestos de descenso y consolidar la confianza recuperada en las últimas fechas. Todavía queda camino por recorrer, aunque el equipo comienza a encontrar los resultados que necesita en esta etapa decisiva.

Dos victorias

El impulso más reciente llegó desde Coronel, donde el cuadro limarino venció por 2-1 a Lota Schwager en el Estadio Municipal. Renato Tarifeño y Cristian Duma marcaron los goles de una victoria que permitió al Ciclón instalarse en el segundo lugar.

Ese resultado dio continuidad al triunfo conseguido previamente frente a Atlético Colina en el Diaguita y dejó una señal alentadora: Provincial Ovalle logró sostener su ventaja en una visita exigente, incluso cuando el conjunto local aumentó la presión durante el segundo tiempo.

“Hicimos un primer tiempo correcto. Sabíamos que iba a ser un recinto sumamente difícil y lo manejamos de muy buena forma”, destacó Quintanilla después del encuentro.

El entrenador también valoró la respuesta de sus jugadores en los momentos de mayor dificultad. “Pasamos un momento difícil en el segundo tiempo, pero el equipo mantuvo el orden y la ventaja. Con el descuento se nos complicó un poco”, reconoció.