INVESTIGACIÓN DE LA PDI

Detienen a sujeto investigado por explotación sexual de menores de edad en Coquimbo

El imputado fue detenido en Buin tras una investigación de dos meses. La PDI también realizó diligencias en un inmueble de Coquimbo y el sujeto será puesto a disposición de la justicia este jueves.
miércoles 14 de octubre de 2026

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de La Serena detuvieron a un hombre de origen asiático, nacionalizado chileno, investigado por su presunta participación en el delito de promoción o facilitación de la explotación sexual de menores de 18 años.

La investigación, desarrollada durante aproximadamente dos meses en coordinación con el Ministerio Público, permitió establecer que el imputado habría contactado a adolescentes menores de edad con la finalidad de obtener servicios sexuales a cambio de dinero.

Mediante diversas diligencias investigativas, que incluyeron entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y vigilancias, los detectives lograron identificar al imputado y reunir antecedentes que permitieron obtener órdenes judiciales de detención y de entrada y registro.

El procedimiento se concretó durante esta jornada en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana, donde fue detenido el sujeto. De manera simultánea, se realizó una entrada y registro en un inmueble ubicado en la comuna de Coquimbo.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo este jueves 15 de octubre para su respectivo control de detención.

EN DESARROLLO...